lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Sánchez dice en Granada que el cambio no tiene intermediarios, "es el PSOE”

El candidato socialista a la presidencia del gobierno asegura que el próximo gobierno será el que traiga el AVE a la ciudad · Susana Díaz pide un presidente socialista para "empujar" a Cuenca en la Alcaldía

Pedro Sanchez y Susana Diaz en Granada - AlexCamara-22El candidato socialista a la presidencia del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reivindicado en Granada que el cambio no tiene intermediarios, “es el PSOE”.

“Es imposible que el cambio lo pueda producir otro que no sea el PSOE. Después de cuatro años, no estamos ante una era de cambios, sino ante un cambio de era. Las cosa no van a ser igual, pero pueden ser mejor”, ha señalado ante la atenta mirada de miles de espectadores.

En un anfiteatro, el del Palacio de Congresos, con unas 1.700 personas según fuentes del PSOE, Sánchez se dirigía al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y le manifestaba que el próximo gobierno “será el que traiga el AVE a Granada”.

Habían pasado ya las 21.15 horas de este lunes cuando el candidato a ocupar la Moncloa durante los próximos cuatro años, destacaba el “buena hacer y gobierno” de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Recogía, así, el guante de Díaz y le manifestaba su intención de devolver a la comunidad autónoma andaluza el 50% de la Ley de Dependencia de llegar al gobierno.

Sánchez ha afirmado estar convencido de que el 26J habrá un cambio porque “el cambio sois vosotros”. “El cambio fuisteis millones de andaluces y españoles que pidieron una sanidad y educación pública y de calidad, aprobadas por gobiernos socialistas. El cambio sois vosotras, millones de mujeres que dijeron no a la violencia de género y se aprobó una ley contra la violencia de género por un gobierno también socialista”, ha añadido al tiempo que ha criticado la “pereza” de Rajoy y la “intransigencia de otros”.

Entre los retos que se ha planteado están la modernización de la economía, “para que jóvenes y mayores de 45 tengan las oportunidades labores que se merecen”. Derogar la reforma laboral-, acabar con la Lomce; construir un pacto contra la desigualdad; erradicar la pobreza infantil; revitalizar la Ley de Dependencia y recuperar las cotizaciones de los cuidadores; recuperar la prestación a los mayores de 52 años que están desempleados; terminar con la ley mordaza; así como limitar los años en la presidencia del gobierno y acabar con los aforamientos, fueron algunas de las propuestas que Sánchez reiteró ante los militantes y simpatizantes que llegaron este lunes hasta el Palacio de Congresos para ver a los líderes del PSOE nacional y andaluz.

Pedro Sanchez y Susana Diaz en Granada - AlexCamara-8

El candidato socialista a la presidencia del gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en su paseo por el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Respecto a los autónomos, ha añadido que tendrán una tasa de cotización acorde a sus ingresos. Además de todo ello, Sánchez ha insistido en la necesidad de reformar la constitución y un gran acuerdo que permita a España ser un país de acogida.

Ante el escenario que se presenta el próximo 26J, el candidato socialista a la presidencia de gobierno ha hecho hincapié en que se trata de una nueva oportunidad a la que "nos presentamos los mismos, pero de cara a la opinión pública ya no somo iguales".

Sin embargo, no quiso ignorar los resultados del pasado 20D y ha precisado que su “mayor error” hubiese sido decir “no” al Jefe del Estado. "El pasado 20D yo entendí lo que los españoles querían, abrir una nueva etapa de entendimiento y diálogo. Entendí que debíamos ser valientes y dar el paso adelante", ha recalcado.

Con PP y Podemos muy presentes a lo largo de toda su intervención, Sánchez ha apuntado que el problema de Pablo Iglesias "es el PSOE". El líder nacional de los socialistas, confiado en ganar las Elecciones Generales, ha comentado tener ganas, "algo que no tiene Rajoy". "Vamos a decir un sí, alto y claro, al futuro, al esfuerzo y hacer nuestros sueños realidad", terminaba siendo ovacionado por los presentes.

Susana Díaz, a su llegada al anfiteatro del Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

Susana Díaz, a su llegada al anfiteatro del Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

“Granada tiene un alcalde que le va a devolver a esta ciudad la decencia”

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este lunes que Granada ya cuenta con un alcalde que “le va a devolver a esta ciudad la decencia”. Así, ha destacado que se trata de “un niño de la Chana”, que ha “trabajado y pateado todos y cada uno de los barrios”.

Así se ha mostrado Díaz en la intervención que ha precedido a la de Pedro Sánchez en el acto de precampaña celebrado en el Palacio de Congresos, en el que ha tenido palabras de elogio para el regidor municipal, del que ha asegurado que sabe que “cada uno que se acerca a él es para que lo escuche”.

“Te lo han dejado muy complicado, no se lo han dejado fácil”, ha afirmado Susana Díaz, que ha recordado que Cuenca recibe el testigo de “grandes alcaldes socialistas” que ha tenido Granada, como Jara, Quero o Moratalla; aunque el PP lo ha dejado todo “difícil y complicado” en una “gran ciudad”.

Por ello, ha continuado, Granada tiene “un alcalde” que le va a devolver a la ciudad “la decencia” y que será “un orgullo” para miles de ciudadanos que estos meses “lo han pasado mal”. “Granada no se merece estar en las noticias porque un alcalde se vaya como se ha tenido que ir”, ha señalado la presidenta de la Junta, que ha augurado que aunque el Ayuntamiento de Granada se trata de un “toro difícil”, ahora han llegado “las ganas y la ilusión que merece”.

Antes de pasar a abordar la situación en clave electoral, Díaz se ha comprometido a que tanto ella como Pedro Sánchez estarán “de lado” de Francisco Cuenca, al que van a “ayudar y empujar” en los proyectos que existen.

Una de las imágenes más buscadas fue el encuentro entre Díaz y Sánchez. Foto: Álex Cámara

Una de las imágenes más buscadas fue el encuentro entre Díaz y Sánchez. Foto: Álex Cámara

Ganar por Andalucía

Respecto de las Elecciones Generales, Susana Díaz ha pronosticado que el PSOE va “a ganar bien” y ha pedido hacerlo para que el partido “no dependa de nadie”. “Necesitamos ganar por miles de personas que lo han pasado mal”, ha apuntado la secretaria general de los socialistas andaluces, que ha manifestado que si existe una tierra que “necesita” que el PSOE gobierne en el país es la andaluza porque “ha habido agravio y maltrato”.

“Necesito la sensibilidad de un gobierno en España que nos ayude”, ha reivindicado Díaz, que también ha asegurado que están en peligro las pensiones presentes al recurrir el Gobierno central del PP a la hucha de estas.

Sobre los adversarios políticos, como Podemos, la presidenta de la Junta ha afirmado que existe una izquierda que “se siente anti PSOE” y que, “a lo único que aspiran”, es a cambiarse por los socialistas. “No han venido para echar al PP, han venido a romper el PSOE, pero no saben que lleva 137 años y ha convivido en varios siglos, vamos a ganar con un buen presidente”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69437