lunes 29 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros instala aire acondicionado en el IES Clara Campoamor como decidieron sus vecinos

Se trata de la medida más votada en los Presupuestos Participativos de este año

La instalación de aire permitirá refrescar las instalaciones del instituto. Foto: Ayto. de Peligros

La localidad metropolitana de Peligros ha procedido a la instalación del aire acondicionado en el IES Clara Campoamor tal y como se votó en los Presupuestos Participativos de 2021, los novenos organizados mediante esta fórmula en el municipio.

El alumnado de este centro encara por tanto los meses más cálidos del curso con la garantía de recibir clase a temperaturas aceptables, con una inversión municipal que ha rondado los 20.000 euros y con la que se ha climatizado todo el ala del centro que recibe mayor impacto del sol.

La climatización de los centros educativos llegó a los Presupuestos Participativos después de una primavera especialmente calurosa en 2017. La ola de calor motivó la propuesta de las familias de Peligros en la siguiente convocatoria de asambleas, y así instalar sistemas de aire acondicionado en el colegio Gloria Fuertes y en el colegio Manuel de Falla acabaría como la segunda propuesta más votada de los Presupuestos Participativos de 2018, petición que fue resuelta ese mismo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177254