martes 19 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros pone en marcha un plan con más de 40 actuaciones para dinamizar su economía local

El 'Plan +Peligros' recoge inversiones por valor de más de tres millones de euros en los próximos dos años

Piscina municipal de Peligros. Foto: Ayuntamiento de Peligros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros ha puesto en marcha el 'Plan +Peligros' para la reactivación económica de la localidad, con una inversión superior a los tres millones de euros.

Este dinero, 3.096.046 euros, procede de fondos propios y de otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, o la Unión Europea a través de los fondos Edusi, y que se van a destinar a más de 40 proyectos que van a suponer una mejora de las infraestructuras y a dinamizar la economía local y el empleo.

Asfaltos por todo el núcleo urbano, mejora de zonas verdes, mejoras en los colegios, la piscina municipal o avances en la ‘smart city’ son algunas de las acciones que completan un plan de inversiones que es una continuación del Plan de Reactivación Económica y Social que puso en marcha el Ayuntamiento el año pasado para hacer frente a las consecuencias sociales de la pandemia.

“Es el plan de inversiones más ambicioso que vamos a acometer desde que estamos en la alcaldía. Hay que salir de las crisis con políticas expansivas, valientes, con inversiones, y eso es lo que representa este plan. El pueblo de Peligros puede estar contento de esta unanimidad de todos los grupos políticos, otra vez”, ha comentado el alcalde de Peligros, Roberto García.

La ampliación del IES Clara Campoamor es, con 750.000 euros, la mayor inversión de este plan, que prevé un plan de asfaltos por todo el municipio por valor de 205.000 euros, un nuevo vaso y mejora de la accesibilidad en la piscina municipal (102.900 euros) y la mejora de las zonas verdes del municipio (475.000 euros).

También se destinarán fondos a la recuperación y puesta en valor de zona verde en Vistalegre (218.176 euros), la renovación de las luminarias de las urbanizaciones de Fonseca y Monteluz (151.520 euros), cambio de calderas de calefacción en los dos colegios (136.000 euros), la instalación de un punto de recarga de coches eléctricos, alquiler de bicicletas y punto de recarga de móviles (39.600 euros), o la creación de contenedores soterrados y más contenedores de reciclaje (57.900 euros).

Así hasta 44 actuaciones que se van a desarrollar en los próximos 20 meses, y que “se centran en los espacios públicos, en que estén en las mejores condiciones posibles y accesibles para todo el mundo”, en palabras del alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187002