lunes 29 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Pérez reivindica el papel de la Diputación como la que está "más cerca" de los pueblos

Durante la jornada de clausura de la Convención Intermunicipal del PP de Andalucía que se ha celebrado en Málaga

Sebastián Pérez, durante la intervención en la convención. Foto: aG

Sebastián Pérez, durante la intervención en la convención. Foto: aG

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha reivindicado el papel de la Diputación provincial como la “administración que ha estado más cerca de los municipios durante la crisis económica” y ha planteado la elección directa del presidente de las corporaciones locales “en consonancia con la importancia que tienen para buena parte de la población”.

Así se ha pronunciado Pérez durante la jornada de clausura de la Convención Intermunicipal del PP de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en Málaga y en la que ha participado un centenar de alcaldes y concejales del PP granadino.

En un coloquio junto a los otros cuatro presidentes populares de diputaciones andaluzas, Pérez ha acusado a la Junta de Andalucía de no haber invertido en los pueblos de Granada “a pesar de tener la competencia y la capacidad de financiación para hacerlo” y ha defendido que ha sido la Diputación Provincial “con un esfuerzo descomunal” la que ha respondido a las necesidades de los pueblos. “Muchos pueblos de la provincia han podido funcionar gracias a la Diputación de Granada”, ha aseverado Pérez que ha recordado que ha sido el primer presidente de la Corporación en recorrer los 170 municipios de Granada.

En ese sentido ha reflexionado sobre la necesidad de que se plantee una modificación para “que los presidentes de las diputaciones sean elegidos por los ciudadanos de manera directa, ya que, al fin y al cabo, son instituciones que resultan esenciales para los municipios y, en provincias como Granada, para un porcentaje mayoritario de la población”.

En la misma línea, el presidente del Partido Popular ha reiterado su convicción de que las Diputaciones Provinciales deben seguir existiendo y ha llamado a la simplificación de otras administraciones como la Junta de Andalucía “que tienen miles de funcionarios absolutamente respetables pero que están repleta de consorcios y fundaciones que solo son útiles para que el PSOE coloque a sus militantes”.

Por ello, y en clave política, Sebastián Pérez ha advertido también a sus compañeros del PP de Andalucía de “la trascendencia” que para su formación política tienen las diputaciones. “No tengáis la menor duda de que gobernar las diputaciones provinciales andaluzas es clave para que el Partido Popular pueda articular en Andalucía un proyecto sólido y creíble para alcanzar el gobierno de la Junta”, ha asegurado.

De hecho, a juicio del presidente provincial del PP, las diputaciones gobernadas por el PP están dando un claro ejemplo a los ciudadanos de capacidad de gestión, rigor y transparencia. Como ejemplo ha citado la propia Diputación de Granada “en la que el anterior presidente me dijo que había 50 millones en las arcas listos para gastar, pero ni los encontré ni los voy a encontrar; pese a ello hoy la Diputación paga en tiempo récord, invierte y los diputados no cobran dietas por trabajar”.

“Hoy por hoy las diputaciones provinciales gobernadas por el PP puede alzar bien alta la cabeza porque representamos la riqueza, la prosperidad y el futuro de Andalucía”, ha concluido.

Jornada de sábado

La delegación provincial de Granada en la intermunicipal también tuvo participación en la jornada de sábado, con las intervenciones del “alcalde de Granada, José Torres Hurtado y del candidato del PP a la alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, en sendas coloquios.

En el correspondiente a los alcaldes de las ocho capitales de provincia, José Torres Hurtado defendió el papel desarrollado por su ayuntamiento en la atención a los diferentes colectivos sociales y aseguró que “mientras que el PSOE se atribuye la potestad y la densa de los servicios sociales, la realidad es que son los ayuntamientos del PP los que, sin casi presupuestos, están atendiendo de manera ejemplar a las necesidades de los ciudadanos”.

En su intervención, Torres Hurtado recordó que el ayuntamiento de Granada fue pionero en la funcionarización de discapacitados intelectuales y que hoy por hoy desarrolla otros proyectos novedosos de carácter social “para estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Por su parte y en una encuentro con otros candidatos a municipios andaluces, Antonio Ayllón, desgranó algunos de sus proyectos para alcanzar la alcaldía de Armilla. “En un municipio convertido en el centro de la corrupción socialista en Andalucía, nuestro reto es ir casa a casa para convencer a los ciudadanos de que Armilla, ellos mismos, se merecen algo diferente”.

“Quizá lo complicada, en un municipio en el que ha habido una moción de censura ilegal que sustituyó al legítimo alcalde, es recuperar la ilusión de los ciudadanos”, dijo Ayllón, para quien el trabajo desarrollado por su equipo durante los meses en los que el PP estuvo al frente de la alcaldía “serán vitales en nuestra campaña”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27370