lunes 15 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Personas con discapacidad harán prácticas en la Delegación de Inclusión Social en Granada

La firma de un convenio renueva la alianza para seguir participando en el programa ‘Juntos Somos Capaces’

La iniciativa fue puesta en marcha en 2010 por la Fundación Mapfre. Foto: Junta

Tres personas con discapacidad intelectual de Granada realizarán prácticas laborales durante tres meses en la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de Granada, que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicha delegación.

Lo harán gracias al convenio firmado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, la presidenta de Asperger Granada, Alicia Mesa, y Vanessa Lacera, representante de Fundación MAPFRE en la zona.

Con este acuerdo se renueva la alianza para seguir participando en el programa ‘Juntos Somos Capaces’, iniciativa que la Fundación Mapfre puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Desde su creación, hace 13 años, dicho proyecto ha hecho posible que más de 810 empresas andaluzas colaboren activamente con la iniciativa, que también ha facilitado la inserción de más de 1.060 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en esta Comunidad.

Actualmente, en España, más de 6.200 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 5.598 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por su parte, Asperger Granada lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225388