domingo 28 abril
Junta de Andalucía  |   | Redacción aG

Destinan 77.000 euros a proyectos para mujeres embarazadas y madres sin recursos en Granada

Estas ayudas de la Consejería de Inclusión Social están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones, por valor de 77.000 euros el la provincia de Granada y en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigido a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años.

Estas ayudas de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro, según ha informado la Junta.

Por provincias, la distribución de estas ayudas será la siguiente: Almería 58.100 euros, Cádiz 103.600 euros, Córdoba 66.500 euros, Granada 77.000 euros, Huelva 42.700 euros, Jaén 55.300 euros, Málaga 135.450 euros y Sevilla 161.350 euros.

Las subvenciones, de 700.000 euros en toda Andalucía, permitirán el desarrollo de proyectos de alojamiento y de programas sociolaborales con la finalidad de favorecer su autonomía personal y patrimonial frente a situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. Además, se fomentarán servicios de atención inmediata, proyectos de asesoramiento legal y atención psicológica, el mantenimiento de redes de apoyo entre mujeres, la formación y orientación educativa focalizada en la inclusión sociolaboral y la orientación para la adquisición de competencias parentales y fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar

El pasado año los proyectos subvencionados atendieron a un total de 1.209 mujeres y de 1.195 niños y niñas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235004