lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Personas sin hogar y participación ciudadana protagonizan las mociones de Vamos en enero

La formación política también preguntará sobre el Pacto de Alcaldes que el Ayuntamiento suscribió en 2009

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha registrado este jueves cuatro iniciativas para que sean abordadas en el próximo pleno, correspondiente a su sesión ordinaria de enero, y que están centradas en las personas sin hogar y en la participación ciudadana.

Por un lado, una de las mociones va dirigida a crear un nuevo modelo para la atención de personas que no tienen vivienda en el que esta es lo primero mediante el método 'Housing First', según ha informado la organización política.

Así, la propuesta incluye, entre otras medidas, coordinar y proveer los recursos municipales necesarios para adoptar este modelo en la intervención social municipal y que, a su vez, esto incluya la evaluación de necesidad real del colectivo de personas sin hogar, evaluar la necesidad de vivienda protegida o reforzar la atención municipal directa para implantar planes de intervención.

Otra de las mociones va dirigida a establecer un espacio de participación donde los ciudadanos "puedan articular sus propuestas, peticiones y quejas", en la que "sean escuchados por los corporativos".

Con ella se pretende también "potenciar el uso de las consultas ciudadanas" y establecer una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento en la que se reciba a las personas que quieran visitar la institución.

Del mismo modo, la formación quiere conocer cuál es el estado de cumplimiento del Pacto de los Alcaldes suscrito por el Ayuntamiento en 2009 y qué uso se está ha dando por parte del Consistorio, o empresas contratadas, "a herbicidas que incluyen el Glifosato en su composición".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58566