sábado 27 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Piden 12 años de cárcel para un acusado de pagar con billetes falsos un móvil en Granada

La Fiscalía destaca que además quiso ocultar su verdadera identidad a la vendedora

La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido una condena de 12 años y 5.000 euros de multa para un hombre acusado de pagar con billetes falsos un móvil de segunda mano adquirido en Motril.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan a junio de 2018, cuando el ahora procesado se interesó por la adquisición de un teléfono móvil que a través de Wallapop había puesto a la venta una mujer por un importe de 550 euros.

Entonces, tras mantener varias conversaciones telefónicas para concretar la forma de entrega y pago del terminal, esta se llevó a cabo en la ciudad costera, entregando al acusado el terminal por el que recibió 500 euros en seis billetes de 50 y 10 de 20 euros.

El Ministerio Público incide en que en las conversaciones mantenidas con la vendedora, el procesado "se hizo pasar por otra persona" con nombre de mujer y que para ello no usó el teléfono móvil sino el de un conocido, a quien se lo pidió presuntamente para negociar la compra.

Al efectuar la entrega del dinero, se identificó como el hijo de la compradora con la que la vendedora había negociado a través de mensajes.

A juicio de la Fiscalía, el acusado actuó "con ánimo de ver incrementado su patrimonio" y de forma "mendaz" en la compraventa, pues no solo ocultó su identidad sino que usó el teléfono móvil de otra persona.

"A sabiendas de que todos los billetes que poseía eran falsos los puso en circulación entregándolos como pago a la vendedora, quien por tales hechos resultó perjudicada", relata el Ministerio Público en su escrito, en el que se precisa que con posterioridad lograron recuperar el teléfono.

Por todo ello, la Fiscalía acusa al hombre como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y un delito de estafa, por lo que solicita imponer 12 años de prisión y una multa de 5.000 euros.

El abogado penalista de Granada Félix Fernández ha presentado el correspondiente escrito de defensa en el que solicita la absolución de su cliente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232957