martes 30 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Exigen eliminar las barreras arquitectónicas del Centro de Salud de Atarfe para "hacerlo más accesible"

Podemos en el municipio metropolitano han solicitado que se adapte el acceso y el mostrador de urgencias, además de las puertas de entrada y el tamaño de las consultas

Podemos Atarfe ha pedido a la Junta de Andalucía eliminar las barreras arquitectónicas del Centro de Salud del municipio para hacerlo "más accesible".

Así, el portavoz municipal de la formación, Jesús García, ha informado de que sería necesario acometer algunos "cambios esenciales" como adaptar el mostrador de urgencias y la entrada, ya que "actualmente se hace por el mismo acceso que los vehículos y con una gran pendiente, lo que supone un peligro".

Además, García ha criticado que el ancho de las puertas de las consultas, así como el tamaño de estas, no está adecuado para personas en sillas de ruedas. “Se pide accesibilidad para todas las personas porque la inclusión es lo más importante en esta vida”, ha incidido.

Por su parte, la diputada provincial de Podemos Granada y secretaria de acción institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha exigido que se cumpla la normativa establecida por el decreto de accesibilidad y que "se acometan cuanto antes las intervenciones necesarias para eliminar del Centro de Salud de Atarfe todas las barreras arquitectónicas existentes”.

En concreto, la diputada ha trasladado estas propuestas al delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y a la directora de distrito sanitario de Atención Primaria, Leticia Soriano, en una reunión que tuvo lugar el pasado 13 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179836