lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento de Granada la elaboración "urgente" del Plan Estratégico de Recursos Humanos

El Grupo Municipal del PSOE recuerda que el Consistorio está inmerso en un proceso de estabilización de más de 350 trabajadores, con más de 40 tribunales abiertos

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de Gobierno que inicie los trámites para la elaboración del Plan Estratégico de Recursos Humanos del Consistorio con el objetivo de que vea la luz durante este mandato.

Así lo ha asegurado la viceportavoz del grupo y concejala socialista, Ana Muñoz, que ha detallado que este plan concluirá el ambicioso proceso emprendido por el gobierno de Francisco Cuenca de mejora de los servicios públicos, que, “en estos momentos”, tiene al Ayuntamiento inmerso en un proceso de estabilización de más de 350 trabajadores, con más de 40 tribunales abiertos.

Para la socialista, el Ayuntamiento "necesita este plan con urgencia". A su juicio, "hay que adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de los usuarios de la administración, y este plan debe ser fruto del análisis de las necesidades de las áreas, y siempre con el objetivo de mejorar los servicios”.

Para ello, considera "obligatorio" un proceso de estudio y análisis "riguroso", con la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo real acorde a los nuevos servicios que ofrece el Consistorio en estos momentos, al tiempo que ha recordado la importancia de este plan dado que el Ayuntamiento ha estado años "sin posibilidad de contratar personal, haciendo frente a las necesidades con el personal existente, sin cubrir bajas y jubilaciones, todo esto por culpa del agujero económico que dejó la derecha durante los diferentes gobiernos de Torres Hurtado”.

La concejala del PSOE ha recordado además que "la ruina del PP" provocó una merma importante en los servicios y áreas que ahora deben ser actualizadas con parámetros realistas, que "mejoren los servicios”.

Así, desde el PSOE se exige a Carazo que “no dilate más la decisión, tome las riendas del área de Personal y mantenga el trabajo iniciado por Cuenca", cuyos próximos pasos se tienen que dar antes de que finalice 2023, para que se pueda "contar de manera inmediata" con un Plan Estratégico de Recursos Humanos que se materialice durante el 2024 hasta 2027.

La viceportavoz del PSOE ha recordado que a las 350 plazas en proceso de estabilización hay que sumar que en los últimos dos años han tomado posesión 40 policías locales y se han convocado 32 plazas nuevas que están en proceso.

“Hablamos de un esfuerzo muy importante en material de personal con 70 nuevos policías y 18 bomberos, que se suman a los planes de empleo y demás procesos, y que, ponen de manifiesto que Carazo llega al gobierno con un legado en materia de personal excelente que debe culminar con una nueva RPT acorde a la realidad y necesidades del consistorio, con la ventaja además de que puede hacerlo sin tener el hándicap de gobiernos anteriores que han sufrido y padecido un ayuntamiento intervenido por el gestión de los populares”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233519