sábado 27 abril
La Capital  |   |

Piden al Gobierno local de Granada un bonobús especial para parados y personas en riesgo de exclusión social

Presentarán una moción en el próximo pleno ordinario de noviembre · Instan a la Junta a que aplique la misma medida a través de los autobuses metropolitanos

Oposición Bono bus para parados

La oposición en bloque, junto con la plataforma de Desempleadxs, han presentado la moción este lunes. Foto: L. F. R.

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada y la Plataforma de Desempleadxs de Granada han presentado este lunes la moción conjunta que se debatirá en el próximo pleno ordinario del consistorio, que se celebrará este viernes.

La propuesta, firmada por los grupos de PSOE, IU y UPyD, incluye poner en marcha un nuevo título social de transporte, el bonobús solidario, gratuito o a un precio simbólico dirigido a personas desempleadas y a otros sectores en riesgo de exclusión.

Asimismo también se plantea de la necesidad de disponer el carácter intermodal del bonobús solidario con vistas a su utilización en la futura red del Metro de Granada e instar a la Junta de Andalucía que haga extensible estas medidas a toda el Área Metropolitana de Granada.

La portavoz de la plataforma, María del Mar Osuna Vargas, ha explicado que es necesario este tipo de medidas para las personas que hace poco trabajaban y actualmente están sin salario o sin empleo incluso sin subsidio, por lo que se encuentran en situación de "emergencia social".

"Esto va dirigido a muchas personas que no tienen la posibilidad de moverse para la búsqueda activa de empleo", ha dicho Osuna, que ha recordado que en la ciudad hay unas 30.000 personas desempleadas de las cuales seis de cada diez no tienen ningún tipo de prestación.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha pedido al Gobierno local que tenga "conciencia" sobre la situación de desempleo que existe en la ciudad y ha reivindicado que con medidas de este tipo se evite que la ciudadanía tenga "una carga más" de la que ya tienen.

Por su parte, la concejal de IU, Maite Molina, se ha mostrado partidaria de esta medida y ha dicho que parece que el PP estaría a favor de poder llevarla a cabo la medida.

Por último, la edil de UPyD, Mayte Olalla, ha deseado que este tema sea tenido en cuenta por el PP para llevar a cabo una medida que beneficie a las personas que no pueden usar el transporte público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23061