sábado 27 abril
  |   |

Piden que el contrato temporal de monitores escolares dure lo "prometido", un año

El CSIF reclama a la Junta de Andalucía que cumpla con la oferta publicada por el SAE y cuyos contratos afectan a 133 trabajadores granadinos

Piden que el contrato temporal de monitores escolares dure lo "prometido", un año

La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones de la Junta. Foto: Álex Cámara

El sindicato CSIF ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso y prolongue durante un año los contratos de los 133 monitores escolares que existen en la provincia de Granada y que fueron concertados con motivo del plan de choque de 2014.

Según ha informado la presidenta de del sector provincial de la Administración General de la Junta en Granada, María Teresa Merlo, esta situación se viene arrastrando desde que los antiguos monitores contratados a través del ISE, una empresa de la administración, no reunían los requisitos de titulación para desempeñar sus puestos.

Posteriormente se hizo un contrato de función pública, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad a estos monitores, alcanzando el acuerdo inicial de que los contratos durarían un año y, sin embargo, algunos de ellos concluirán el próximo 4 de octubre.

Pese a que sea un contrato "precario", ha señalado Merlo, ya que el que más tiene es de 20 horas; ha reclamado que se mantengan este año completo que se dio porque "así se manifiesta en la oferta de empleo que se mandó al SAE".

A su juicio, estos 133 trabajadores, que desempeñan funciones de personal para su gestión administrativa de los centros, la gestión de la biblioteca, ayuda en las preinscripciones, rellenar actas de exámenes o los convenios; reúnen los requisitos de titulación exigida. El motivo que explica la conclusión de este contrato con anterioridad obedece a un "acuerdo" firmado por los "sindicatos afines" junto al consejero de Educación de un convenio del que desconocen sus cláusulas, "qué es lo que pretende y lo que busca" y para el que desde el CSIF llevan un mes esperando a conocer.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Los contratos de estos monitores son hasta el 30 de septiembre, si no estaban de acuerdo que no hubieran firmado. Sustituyeron a otros que llevaban 7 años en sus colegios, los cuales no tuvieron opción alguna de optar al "Plan de choque" por cambiarse los requisitos de contratación. Que se abra un proceso de contratación donde se tenga en cuenta la experiencia de TODOS, ES LO JUSTO.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6533