sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Piden que Monachil refuerce la vigilancia en Sierra Nevada para acabar con el 'top manta'

El PP censura que se trata de una situación que "lejos de solucionarse cada día va a más”

El PP de Monachil ha calificado de lamentable que el alcalde de la localidad, José Morales, hable de “hecho puntual” para referirse a los conflictos derivados del “top manta” en Sierra Nevada.

La candidata a la alcaldía de Monachil, Cristina Marín, ha expuesto que la venta ilegal en Sierra Nevada se trata de un “conflicto duradero”. Un problema que se "alarga en el tiempo y que lejos de solucionarse cada día va a más”.

“Las agresión y amenazas son, sin duda, la consecuencia de no haber solucionado desde hace años este grave problema y haber permitido cierta relajación respecto al "top manta", relajación que no existe por ejemplo en el casco urbano del pueblo, donde la venta ambulante se realiza de forma controlada y no hay conflictos de este tipo”, ha dicho.

Señala que “la ocupación del espacio público para una actividad ilegal no se puede permitir” y refiere que “en Sierra Nevada no estamos hablando de un fenómeno temporal, sino de una realidad social de la estación de esquí”.

Para Marin, las prácticas de venta llevadas a cabo sin regulación en la estación, son una actividad ilegal que perjudica al comercio y genera sensación de inseguridad, por ello considera que “al menos, desde el punto de vista de la seguridad, no se debería permitir”. Añdadiendo además, que “se trata de un colectivo por el que se debería trabajar desde el punto de vista de la inserción laboral y buscarles salidas con la implicación del conjunto de las administraciones”.

La popular ha agradecido el trabajo de los agentes, pero sin dejar de advertir que debería “reforzarse”, pues según la candidata “los esfuerzos y profesionalidad del dispositivo de la policía local de Monachil, no son suficientes. Nuestros agentes necesitan más recursos y mucha más implicación por parte de los responsables políticos municipales para poder llevar a cabo un plan de seguridad más eficaz, que consiga controlar una situación que puede ir a más en cualquier momento y tener consecuencias muy graves”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221999