martes 30 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Pillado en Alhendín cuando transportaba en su coche casi 11 kilos de hachís

Además de la droga, se le intervino un chaleco antibalas y dos teléfonos móviles

Los 12 paquetes tenían un peso de 10,74 kilos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al descubrir que transportaba en su vehículo casi 11 kilos de hachís.

Los agentes habían desplegado un punto de identificación de personas y vehículos en la calle Camino de Jayena de Alhendín porque en esa zona había habido recientemente algunos incidentes relacionados con el narcotráfico, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Con la presencia policial se trataba de mitigar la alarma social que habían generado estos incidentes y aumentar la sensación objetiva de seguridad entre los vecinos. Mientras duró el despliegue de los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, se interceptaron varios vehículos sospechosos y sus ocupantes fueron identificados.

Al registrar uno de los coches, los agentes descubrieron en el maletero 12 paquetes hechos con cinta de embalar que contenían 10,74 kilos de resina de hachís. Al conductor y único ocupante del vehículo también se le intervinieron, además de la droga, un chaleco antibalas y dos teléfonos móviles.

El conductor fue detenido y trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para la instrucción de las diligencias por tráfico de droga.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233379