lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras robar el combustible de un camión en una empresa de reciclaje de Granada

El hombre de 31 años fue localizado junto a la valla exterior de las instalaciones y a escasos metros de dos bidones herméticos llenos de combustible

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 31 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza, tras haber sido sorprendido en plena noche sustrayendo combustible del depósito de un camión estacionado en el interior de una empresa de reciclaje.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas, momento en el que una patrulla de policía fue alertada por un vigilante de seguridad, que se había desplazado hasta una instalación dedicada al reciclaje de metales, ubicada en la A92G, tras observar un salto de alarma en su central receptora que indicaba la presencia de un intruso en la mencionada instalación.

Una vez en el lugar el vigilante contactó con los policías, informando que momentos antes había visto a un hombre vestido de negro salir corriendo del interior de la empresa en dirección a una urbanización cercana.

Los agentes de policía realizaron una inspección en el interior de las instalaciones de reciclaje, localizando en su interior un camión cuyo depósito del combustible había sido forzado y había restos de combustible derramado en el suelo. Continuando con la inspección estos agentes localizaron dos bidones herméticos con combustible, situados a ambos lados de la valla metálica perimetral de tres metros de alto. Sobre el cercado habían quedado restos de combustible y de plástico de uno de los bidones, como consecuencia de haber sido arrastrado este último por la parte superior del vallado.

Instantes después, los agentes localizaron a un varón que se correspondía con las características físicas aportadas por el vigilante de seguridad. Fue encontrado a escasos metros de los bidones, "agazapado detrás de un árbol", con las manos y la ropa manchadas de combustible, despendiendo un fuerte olor. En el momento de la detención los agentes le intervinieron unas tenazas cortalambres, unas tijeras de podar y una linterna pequeña.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216163