lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados tras reventar dos cajeros automáticos de Fuente Vaqueros con una palanqueta

Los jóvenes se defendieron acusando a otros dos vecinos del pueblo del intento de robo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 15 y 20 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros. Los acusados reventaron dos cajeros automáticos utilizando una palanqueta.

Durante la madrugada del 20 de marzo, la Guardia Civil fue alertada por una central de alarmas sobre el intento de robo en dos cajeros automáticos de dos entidades bancarias de Fuente Vaqueros. Las cajas, tras este hecho, quedaron completamente inutilizadas, ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Inmediatamente, una patrulla de la localidad se dirigió al lugar y al llegar vieron a dos jóvenes junto a uno de los cajeros, los cuales echaron a correr nada más ver el coche oficial.

Los agentes consiguieron interceptarlos e identificarlos y descubrieron una palanqueta que habían arrojado al suelo, presumiblemente la que habían utilizado para forzar el cajero y que además el mayor de edad llevaba guantes. Los dos jóvenes, no obstante, se defendieron acusando a otros dos vecinos del pueblo del intento de robo.

Una vez identificados y aunque las evidencias de que ambos eran los responsables de los intentos de robo eran claras, en ese momento los agentes optaron por no detenerlos a la espera de visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Una vez obtenidas estas imágenes, la Guardia Civil ha comprobado que los dos jóvenes sospechosos fueron los presuntos autores del robo en grado de tentativa y ambos han sido detenidos. En las imágenes se ve cómo el de más edad destroza el cajero con la palanqueta intentando acceder al dinero, mientras que el otro vigilaba la llegada de la patrulla.

El mayor de edad detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe, mientras que el menor quedó en libertad bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253136