lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados en Pulianas con dos vehículos de alquiler a los que falsificaron el número de bastidor y las matrículas

La Guardia Civil buscaba a los detenidos por haber huido de una gasolinera de Pulianas sin pagar después de repostar carburante

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 56 y 38 años, que están investigados por la apropiación indebida en el Área Metropolitana de Granada de dos vehículos que habían alquilado, falsificando "unas nuevas placas de matrícula y un nuevo número de bastidor para evitar que detectaran" que estos "habían sido denunciados".

Esta operación comenzó a gestarse después de que estos dos hombres repostasen el pasado 27 de marzo un vehículo en una gasolinera de Pulianas y al parecer huyeran sin abonar el carburante, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras la denuncia correspondiente, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena hicieron varias pesquisas para tratar de localizar el vehículo huido, lo que ocurrió unos días después en la localidad de Pulianas.

Cuando los agentes interceptaron este vehículo, en él viajaban los dos detenidos. Comprobaron la documentación de ambos y que los dos tenían numerosos antecedentes policiales. Al inspeccionar después la documentación del vehículo, descubrieron entonces que las placas de matrícula eran "falsas", y que se trataba de un vehículo de alquiler que no había sido devuelto.

La Benemérita descubrió además que estos varones se habían desplazado a Pulianas a recoger otro vehículo, un furgón que también habían alquilado y que tampoco había sido devuelto. Este vehículo, como el turismo, tenía "dobladas" las placas de matrícula, es decir, "llevaba las placas de matrícula" de otro del mismo modelo sobre el que no pesaba denuncia alguna, para así "pasar desapercibido". También le habían falsificado un nuevo número de bastidor.

Se continúa investigando porque se sospecha que los detenidos se dedican a "apropiarse indebidamente de vehículos de alquiler a los que les falsifican el número de bastidor, las placas de matrícula y una nueva documentación, para luego venderlos".

El detenido más joven, que era quien conducía cuando la patrulla interceptó el vehículo, lo hacía sin permiso de conducir porque había perdido todos los puntos, por lo que también se le ha investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253295