sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan en Baza a un "activo ladrón" tras cuatro hurtos en un mes cuyo botín fue de 1.500 euros

El detenido tiene 23 años y acumula en su historial policial cerca de una quincena de detenciones, la mayoría de ellas por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de nacionalidad española y origen magrebí, de 23 años, al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un total de cuatro sustracciones de efectos al descuido cometidas en el interior de un vehículo, en un parque y otras dos en un centro deportivo.

La suma total del valor de los efectos sustraídos se aproxima a los 1.500 euros, incluyendo dos teléfonos móviles, uno de los que se recuperó en el momento de la detención, la llave con mando a distancia de un vehículo y 200 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Baza iniciaron las pesquisas en relación con un "descuidero" que, en poco más de un mes, había perpetrado cuatro sustracciones de efectos, documentos y dinero en diversos lugares. Todas las víctimas de estos hechos habían formulado denuncia por los mismos.

La primera sustracción fue de un monedero con documentos ocurrida en el interior de un centro deportivo y una semana después volvió al mismo lugar y se apoderó de un teléfono móvil. Posteriormente, se denunció el hurto de una mochila del interior de un vehículo que tenía las puertas cerradas, pero sin el seguro. Y el cuarto hecho fue la sustracción de otro teléfono móvil, también al descuido, ocurrida en un parque.

El delincuente se centraba en hurtos al descuido y se movía por Baza interesándose por vehículos que pudieran estar cerrados, pero las puertas bloqueadas. Los establecimientos también eran objeto de interés de sus búsquedas. Con este sistema se aseguraba la obtención del botín sin ocasionar daños en inmuebles ni vehículos, pasando desapercibido y, por lo tanto, sin exponerse a ser interceptado por sus víctimas o testigos. La actividad de este hombre había llegado a ocasionar quejas ciudadanas en redes sociales.

Una vez identificado, las primeras gestiones realizadas para su localización no dieron resultado, ya que tomaba precauciones para que los agentes no detectaran su presencia. Por ello, se insertó una requisitoria policial cuyo resultado ha sido su detención.

En el momento del arresto portaba un teléfono móvil que procedía del robo en el parque y que ha sido intervenido. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251281