lunes 26 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Planta Baja acoge el sábado la final del concurso musical 'Emergentes Granajoven'

La décimo edición ha contado con la participación de 56 bandas granadinas, integradas por 213 jóvenes de la ciudad y la provincia

La final, con entrada libre, comenzará a las 21.00 horas y, además de las actuaciones de las bandas finalistas: Colegas y Tal, Ofiuca Nunca y Arena Polar, se contará con Amigas, banda ganadora de la edición de 2022. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

La sala Planta Baja acoge este sábado la final del concurso musical “Emergentes Granajoven” que en su décima edición ha contado con la participación de 56 bandas granadinas, integradas por 213 jóvenes de la ciudad y la provincia de Granada” que por su “variedad y calidad” confirman la consolidación del certamen organizado por el Ayuntamiento de Granda como una “referencia en el panorama musical nacional”.

La final se produce tras la celebración de dos semifinales en las que de las ocho bandas participantes han sido seleccionadas por un jurado de expertos musicales Colegas y Tal, Ofiuca Nunca y Arena Polar.

La gala, con entrada libre, comenzará a las 21.00 horas y contará además con la actuación de la banda Amigas, ganadora del certamen en 2022. En esta edición, el jurado ha estado integrado por Arturo García, periodista de la revista musical Mondo Sonoro; Juan Vázquez, director técnica y manager de Casa Maracas, y los músicos Juan Alberto, de la formación granadina Niños Mutantes, y Ismael Cámara, integrante de Apartamentos Acapulco.

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas, ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación y calidad de las propuestas musicales que han participado en el certamen, del que ha recordado que nació para “impulsar y apoyar a los jóvenes talentos musicales de la ciudad mediante su promoción e inclusión en el mundo del panorama musical nacional”, a la vez que “nos permite activar la muy consolidada escena musical granadina”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado la enorme posibilidad que se brinda a las bandas emergentes de mostrar sus propuestas musicales en “una sala como Planta Baja de contrastada reputación, donde cuentan con las mejores condiciones técnicas y acústicas profesionales”.

“En estas circunstancias”, ha continuado diciendo, “los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para competir y optar de manera justa a un premio que tiene como objetivo visibilizar las propuestas de las bandas granadinas en el panorama musical español”.

La formación musical ganadora recibirá como premio la grabación de un álbum, con un máximo de diez canciones, bajo la producción de Carlos Díaz, a la vez que participará con una remuneración de 1.000 euros en el concierto de la gala Gastro Rock que organizada por   el Ayuntamiento de Granada para la promoción de la gastronomía y la cultural de la ciudad en Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Asimismo, se ha previsto su participación en un concierto acústico que será emitido por la televisión municipal TG7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand