lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | E.P.

Podemos formalizará su candidatura en Granada capital el día 14 con Elisa Cabrerizo

La formación morada asegura que no ha fructificado la posibilidad de reeditar la confluencia de 2019 junto a IU

Presentación este martes de la coalición de Podemos en la provincia de Granada. Foto: Podemos Granada

Podemos se presentará en Granada capital, en una coalición con Alianza Verde en la que se integrarán también independientes, con una candidatura que estará encabezada el próximo 28 de mayo por Elisa Cabrerizo, su edil en el Ayuntamiento en el mandato que finaliza.

Así lo ha indicado el responsable provincial de Podemos, Manuel Ríos, después de que la asamblea que ha dado soporte al Grupo de Unidas Podemos e Independientes, denominada 'Granada se encuentra', ya apostara por Cabrerizo como candidata.

Esta asamblea seguirá funcionando de revalidarse la representación morada en el Ayuntamiento tras el 28M, ha explicado Ríos, que ha certificado que las conversaciones para reeditar una confluencia conjunta con IU, que irá a las Municipales con la candidatura Granada Unida encabezada por el también concejal Francisco Puentedura, no han fructificado.

Según Ríos, Podemos, que prevé formalizar su coalición el próximo 14 de abril, fecha límite que la Junta Electoral dispone para ello, "ha puesto toda la generosidad del mundo" para llegar a un acuerdo con IU, cuyos dirigentes entiende que cometen un "error sin precedentes" en la provincia.

La dirección de Podemos en la provincia de Granada ha presentado en rueda de prensa este martes su acuerdo con Alianza Verde y con personas independientes de "reconocido prestigio" de la sociedad civil para presentarse a las elecciones con alrededor de 50 candidaturas en distintos municipios.

Ríos ha recalcado, según ha informado el partido morado en una nota de prensa tras la comparecencia informativa, que, "después de meses de negociación" con IU, finalmente su formación "se va a presentar en una coalición electoral" incluyendo a Alianza Verde.

"La intención que tenemos es presentar candidatura en todos los partidos judiciales de la provincia de Granada", partiendo de la base de su "experiencia, con compañeros y compañeras que llevan cuatro años haciendo un trabajo brillante desde la oposición".

"En esta ocasión estamos seguros y seguras que podemos gobernar en muchos ayuntamientos. Salimos con muchas fuerza, con mucha ilusión, con la honestidad que nos caracteriza" y por eso "vamos a intentar llevar todas las políticas que estamos llevando a cabo en el Gobierno estatal que le hacen la vida más fácil a todos y todas las granadinas".

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Podemos en la comunidad autónoma y parlamentaria de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha explicado que el objetivo es "transformar los ayuntamientos de esta provincia con alternativas y medidas que se inclinen fundamentalmente por la remunicipalización de los servicios públicos y por alternativas del cuidado medioambiental y social".

Durán ha explicado que "el mandato de la militancia fue que desde Podemos se intentase llegar a un acuerdo con otras formaciones políticas para crear coaliciones municipalistas y ser alternativa a ayuntamientos de derechas" del PP o del PSOE "donde lamentablemente llevan muchos años implantando políticas que no compartimos".

Presentación de la candidatura de Granada Unida

También este martes el coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, junto a la presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y la coportavoz de Verdes Equo Andalucía Mar González participan con Francisco Puentedura en la presentación de candidatura de Granada Unida junto a integrantes de la candidatura, simpatizantes y militantes de las formaciones en el Centro Cívico Zaidín.

Ya a finales de febrero, la mesa de partidos creada en torno a IU, con Vamos Granada, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, en un acto con simpatizantes, activistas y vecinos de Granada, apostaron por Francisco Puentedura como candidato para las próximas Municipales si bien las conversaciones han continuado con Podemos y su entorno por si podía reformularse una confluencia conjunta.

Fue después de que Puentedura, que también es coordinador general de IU en la capital, indicara que en Podemos "no respetan en un plano de igualdad" a la coalición y a otras organizaciones políticas más pequeñas en las negociaciones que se desarrollaban. Este pasado lunes, Granada Unida anunciaba que ha incorporado también a la histórica activista trans Kim Pérez, con Recortes Cero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226945