viernes 22 noviembre
Magazín  |   | Redacción AG

'Poesía en el Jardín' arranca con Pedro Enríquez, Carmelo Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra

El programa organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo lleva la poesía y la música a la Casa de los Tiros

Escencario elegido para el ciclo 'Poesía en el Jardín'. Foto: aG

Poesía en el Jardín’ el programa literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada arrancará el 3 de septiembre con el poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a los músicos Pilar Alonso y Habiba Chaouf.

El ciclo, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Carmelo Sánchez Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra, ésta última leerá versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje.

Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Rafael Soler, Noelia Arco y Marrhias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos ocho años han pasado una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

Poetas de septiembre de 2019

Pedro Enríquez (Granada, España 1956). Poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada. Parte de su obra ha sido traducida al francés, hebreo, árabe, inglés, italiano, portugués, turco, ruso, quechua, catalán y japonés. Director y organizador de múltiples actos culturales. Director del programa de radio emitido por Internet: La voz a ti debida.

Carmelo Sánchez Muros nace en Granada en 1941. Inicia su actividad poética vinculado a Poesía 70, revista impresa y radiofónica dirigida por Juan de Loxa. En 1970 recibe el Premio Federico García Lorca de poesía, que otorga la Universidad de Granada.

Rosa Berbel (Estepa, Sevilla, 1997) es estudiante de Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Fue ganadora de la IV Edición del Certamen Ucopoética (2016), organizado por la Universidad de Córdoba, y antigua alumna de la Escuela de Verano para Escritores Noveles, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.

Elodia Campra ha asumido el complicado trabajo de unir poesía y música. En sus actuaciones pone sonido a algunas de las palabras más bellas que se han escrito. Junto a Ars Nova ha realizado ya varios proyectos como 'La Luna sobre el agua', sobre Federico García Lorca; 'Dulce reposo de mi entendimiento', sobre textos de Cernuda, Gimferrer y Shakespeare, entre otros, y un monográfico sobre poesía renacentista.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería