viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La poeta Sara Toro abre un nuevo ciclo de Poesía en el Jardín en la Casa de los Tiros de Granada

El programa consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes de septiembre

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, celebra la duodécima edición del ciclo ‘Poesía en el Jardín’ en el Museo Casa de los Tiros. La cita arranca este martes con la poeta Sara Toro acompañada de los músicos Nicolás Medina y Walter Sabolo

Esta iniciativa, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad de Granada en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

‘Poesía en el Jardín’ arranca este martes a las 21.00 horas. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Carlos Catena, Jacobo Cortines y Juan Carlos Friebe. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Julián Segovia, Manu Clavijo y Manu Ferrón.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado casi 7.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos últimos once años han participado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro, Rosa Berbel, José Gutiérrez, Yolanda Castaño, Juan Cobos Wilkins o María Elena Higueruelo entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

El aforo es limitado. La recogida de entradas tendrá lugar a partir del viernes anterior a cada acto en el mostrador de ingreso al Museo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211815