sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ponen 28.000 euros a disposición de las familias vulnerables de Granada para comprar material escolar

La ayuda beneficiará a 400 menores en situación de vulnerabilidad

El convenio de colaboración beneficiará a 400 menores. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada y Fundación La Caixa han firmado un convenio de colaboración por importe de 28.000 euros, a través del cual las entidades sociales ALFA, Inpavi, Movimiento por la Paz y el Desarme (MPDL) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, prestarán ayuda a las familias vulnerables para la compra de material escolar en librerías de barrio.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que el año pasado este convenio se firmó por valor de 10.000 euros y este año el importe se ha incrementado hasta los 28.000 euros. “Se trata de un incremento muy importante que redundará de forma directa en el bienestar de las familias más vulnerables, llegando hasta 400 menores", ha destacado.

Según ha explicado la alcaldesa, los Servicios Sociales Municipales vienen detectando dificultades económicas de numerosas familias granadinas con menores a su cargo, estas familias se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar material escolar para sus hijos.

A través de este convenio, Inpavi repartirá material entre las familias de los distritos de Chana y Ronda, ALFA lo hará en Norte, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Zaidín, Albaicín, Centro y los Equipos de Tratamiento Familiar y MPDL a las familias de Genil y Beiro, por un importe de 70 euros por menor. Estas entidades serán las encargadas de distribuir vales canjeables exclusivamente por material escolar en comercios locales de cada barrio.

Carazo ha explicado que el Ayuntamiento de Granada tiene entre sus funciones la "inclusión" de los colectivos más vulnerables, “nuestro deber es impulsar proyectos que fomenten la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y gran vulnerabilidad, entre otros objetivos, luchar contra la pobreza y, en especial, con los efectos que tiene en la infancia”.

Según la alcaldesa esta ayuda supondrá para las familias una forma de inclusión "muy importante", ya que "apostar" por la educación y ofrecer ayuda para que los menores puedan realizar sus tareas e ir al colegio con todo el material necesario, hará que estos niños y adolescentes se sientan "integrados" en la comunidad educativa, lo que "facilitará" sus buenos resultados académicos, una cuestión "muy importante" para todos los menores y, muy especialmente, entre este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240145