sábado 4 mayo
POLÍTICA  |   | Europa Press

El PP critica el discurso de C's cuando "veta" en el Ayuntamiento de Granada lo que "refrenda" en Diputación

El portavoz de los populares, Antonio Granados, ha hecho referencia a la postura defendida por el partido de Salvador respecto a los cargos públicos imputados en ambas instituciones

El portavoz del Partido Popular de Granada, Antonio Granados, ha acusado a Ciudadanos (C's) de mantener un discurso "camaleónico" en función de la institución en la que le "corresponda" tomar la palabra, por "vetar" en el Ayuntamiento de Granada lo que, paralelamente, "refrendan" sus diputados en la Diputación Provincial.

En concreto, en un comunicado, Granados ha hecho referencia a la postura defendida por Ciudadanos respecto a los cargos públicos imputados en ambas instituciones.

"Mientras en el Ayuntamiento de la capital se agarran a fuego a la imputación de una concejal del PP para romper el pacto de Gobierno con los populares, en la Diputación Provincial le perdonan la vida al PSOE por mantener en su puesto a un diputado también imputado y se entregan en cuerpo y alma al dictado del socialista José Entrena", ha recriminado el portavoz del PP.

Antonio Granados ha denunciado el pacto "encubierto" que Ciudadanos mantiene con PSOE y Podemos en la Diputación de Granada y le ha tachado de hacer una oposición "de teatrillo" ante la sociedad granadina, "cuando en realidad adoptan sus decisiones de partido en el despacho de la quinta planta de la Institución Provincial, codo con codo con Entrena, anhelando con formar parte de su gobierno".

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos "se niega" a estudiar su apoyo a las cuentas municipales del Ayuntamiento de Granada, "ni siquiera a hacer alguna aportación constructiva", alegando "que no quiere saber nada del gobierno local mientras haya una concejal investigada".

"En cambio, en la Diputación de Granada no tuvieron ningún reparo en dar su voto a favor de los presupuestos para 2016 y tragarse sus prejuicios morales, aún sabiendo que un diputado de gobierno también está siendo investigado por corrupción durante su gestión como alcalde de Iznalloz", ha apuntado Granados.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado la "doble vara de medir" de Ciudadanos en Granada, quien "modela" su discurso según el escenario en el que lo "interprete".

"Ya hemos visto a un Ciudadanos con varias caras y mensajes, ya sea en Madrid y en el Congreso de los Diputados; en Granada, bien en el Ayuntamiento de Granada, reclamando justicia y ética política, o la Diputación Provincial, donde está rendido y sumiso ante el PSOE", ha apostillado.

Por último, Granados ha puesto el acento en que Ciudadanos se postule como un partido "que viene a regenerar la vida política".

"Lo que no sabíamos es que esa regeneración se hace en función la flauta que mejor le suene a Ciudadanos y así inclina la balanza hacia el favor de unos o de otros", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65316