domingo 28 abril
INVESTIGACIÓN  |   | Redacción aG

Premio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración a investigadores de la UGR

Lo han recibido por el artículo “Acute Myocardial Infarct Size Is Related to Periodontitis Extent and Severity”, publicado en la prestigiosa revista “Journal of Dental Research”

Premio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración a investigadores de la UGR

Los investigadores galardonados, de izquierda a derecha: Pablo Galindo Moreno, Francisco O’Valle Ravassa, Miguel Padial Molina, Rafael Marfil Álvarez, Antonio Magán Fernández y Francisco Mesa Aguado. Foto: aG

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada ha sido galardonado con el Premio Fonseca 2015 otorgado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Este premio, con una dotación económica de 3.000 euros y una escultura de bronce del artista asturiano Kiker, es el máximo reconocimiento a la calidad investigadora que otorga esta sociedad y el premio más prestigioso de la odontología española.

El artículo premiado fue “Acute Myocardial Infarct Size Is Related to Periodontitis Extent and Severity”, publicado en la prestigiosa revista Journal of Dental Research, un trabajo pionero en el que los investigadores han demostrado que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio, determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina (biomarcadores de necrosis miocárdica).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34236