Prisión provisional para el detenido tras la muerte a puñaladas de un hombre en zona Norte de Granada
El caso ha pasado ya al Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que será el encargado de la investigación judicial
El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 29 años detenido la semana pasada por acabar con la vida de un ciudadano de nacionalidad senegalesa de 40 años durante una reyerta con varias personas en el Distrito Norte de la capital a mediados del pasado enero.
El juzgado acordó su ingreso en prisión el pasado jueves, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio. El caso ha pasado ya al Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que será el encargado de la investigación judicial. En próximos días el juez deberá confirmar la situación del detenido.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los responsables de esta detención por unos hechos que tenían lugar a mediados del pasado enero sobre las 23.00 horas. Tras la reyerta, los agentes encontraron a la víctima tumbada e inmóvil en medio de la calzada. A pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron y de la asistencia prestada por una dotación sanitaria del 061, nada se pudo hacer para que recuperase las constantes vitales.
Los agentes constataron, además, que dicha persona presentaba una única herida de unos cinco centímetros a la altura del corazón, presumiblemente causada por un arma blanca. Durante la investigación, los agentes pudieron saber que la víctima, sin domicilio conocido, habría participado en una reyerta junto con otros individuos justo antes de fallecer y han logrado identificar al autor material de la puñalada que acabó con la vida de la víctima y que ya se encuentra en prisión, tal y como ha avanzado la prensa local.