lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Proponen el desarrollo una ruta turística y cultural del poeta García Lorca en Granada

El poeta granadino y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero asegura que las propuestas de IU "refuerzan la imagen de la provincia ante el mundo”

Luis García Montero, poeta granadino y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, junto a la candidata al Parlamento Andaluz, María del Carmen Pérez. Foto: aG

Luis García Montero, poeta granadino y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, junto a la candidata al Parlamento Andaluz, María del Carmen Pérez. Foto: aG

Luis García Montero, poeta granadino y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, ha estado durante este miércoles junto a la candidata al Parlamento Andaluz, María del Carmen Pérez, para presentar una de las propuestas de cultura de IU para la provincia de Granada.

El proyecto que pretende sacar adelante el grupo de izquierdas consiste en configurar una ruta turístico-cultural para la figura de Federico García Lorca. Esta ruta tendría varios puntos de interés que son clave en la vida del poeta, como son la fosa de Víznar y Alfacar, la casa de Fuente Vaqueros, la casa de Valderrubio, la casa de Mariana Pineda y el Centro Lorca.

Para García Montero, “la cultura es el conjunto de valores que tienen los seres humanos para relacionarse con la vida”, y “en IU, los valores son la clave de su pensamiento”. El candidato de IU ha destacado que “Granada debe definir su imagen cultural ante el mundo”.

Luis García Montero ha puesto en valor la ruta lorquiana, subrayando “el carácter transversal que tiene la cultura en el proyecto de IU”. El poeta granadino ha indicado que el programa cultural de la formación de izquierdas “defiende la memoria histórica, el conocimiento de nuestro pasado, el entorno natural, el tejido económico, los valores democráticos y la libertad”.

Por su parte, María del Carmen Pérez, ha manifestado que hablar de Granada "es hablar de flamenco, del Sacromonte, del Albaicín, y esto nos lleva a la figura de Lorca”. Según la candidata de IU, “hay que unificar la figura del poeta con el resto del patrimonio granadino”, y ha propuesto algunas otras ideas, como son “elaborar una programación estable de teatro de Lorca”, y “tener un mirador que reconozca la obra del poeta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33666