lunes 29 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Proponen elaborar una guía para prevenir el acoso a mujeres en las instalaciones deportivas de Diputación

El PSOE contempla que sea de obligado cumplimiento para aquellos clubes o asociaciones que usen estos espacios

El grupo socialista presentará la moción en el próximo pleno provincial. Foto: PSOE

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al equipo de Gobierno del PP en la institución que elabore una guía para la prevención y el acoso sexual de las mujeres en las instalaciones deportivas provinciales de su competencia, así como la elaboración de un protocolo de actuación que permita una actuación rápida y segura.

La diputada socialista Mercedes Garzón ha afirmado que la Diputación tiene que ofrecer a toda la ciudadanía aquellas herramientas y recursos para que practiquen deporte en igualdad. “El protocolo y la guía propuestos buscan establecer pautas claras y procedimientos eficaces para prevenir y responder al acoso”, ha dicho.

Garzón ha considerado “necesario” que la institución trabaje y asesore con los municipios para poner en marcha estos instrumentos y no se demore más de seis meses.

En este sentido, Mercedes Garzón ha explicado que en la provincia existen instalaciones deportivas donde mujeres y hombres de todas las edades realizan actividades y juegos deportivos, por lo que “es necesario que la Diputación pueda tomar medidas para prevenir y detectar casos de desigualdad, acoso o cualquier tiempo de actitud sexista en sus centros”.

“El papel de las Diputaciones en este ámbito es importante. Debe participar porque los municipios sean libres y seguros para las mujeres. La provincia debe seguir esa senda”, ha dicho, para explicar que estas demandas serán trasladadas al pleno que la institución celebra este miércoles 27 de septiembre.

Asimismo, la moción socialista contempla que la guía y el protocolo sean de obligado cumplimiento para aquellos clubes o asociaciones deportivas que usen las instalaciones deportivas provinciales.

La diputada socialista Mercedes Garzón ha mostrado por último su confianza en que esta iniciativa sea respaldada por la mayoría en el pleno porque de lo que se trata es de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en este ámbito y avanzar en la implementación de medidas concretas que garanticen la seguridad de quienes utilizan los centros deportivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237840