martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Protagoniza una persecución por calles de Granada tras participar en carreras ilegales

El detenido, un joven de 25 años, opuso una gran resistencia y causó lesiones a uno de los policías actuantes

La Policía Local de Granada ha detenido este fin de semana a un joven de 25 años que protagonizó una peligrosa persecución por las calles de la capital tras ser requerido para detenerse en su fuga al estar participando en carreras ilegales.

Según indica la Policía en una nota, en la tarde del domingo, sobre las 17.00 horas, se recibió llamada a la Sala de Coordinación del 092 informando de que en la explanada donde en su día se ubicó el Hiper Granada, en la Avenida de Andalucía, había varios vehículos, al parecer participando en carreras ilegales.

Desplazadas dos unidades policiales a dicho lugar, observaron gran cantidad de vehículos que al percatarse de la presencia policial se marcharon apresuradamente por distintas salidas.

Uno de los agentes le hizo indicaciones a uno de los conductores para que detuviera el vehículo, haciendo caso omiso a la orden de detención y emprendiendo la huida a gran velocidad por la autovía A92G en dirección hacia Granada, realizando maniobras en zig-zag y obligando al resto de usuarios a frenar bruscamente para evitar colisionar.

Las dos unidades policiales persiguieron al turismo huido, un Ford Mondeo que en ningún momento respetó la señalización, desobedeciendo las fases rojas de varios semáforos y alcanzando velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

De este modo circuló por calles como la rotonda de Europa, Ovidio, Gobernador Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Padre Claret, Casería del Cerro, Pedro Machuca y Molino Nuevo, obligando en uno de los cruces a frenar y realizar una maniobra evasiva a un autobús de línea con el consiguiente riesgo para sus ocupantes.

Bloqueo en Molino Nuevo

Finalmente, y con la colaboración de varias patrullas, se le bloqueó el paso en la calle Molino Nuevo, donde, abandonando el vehículo, intentó la huida a pie, siendo detenido unos metros más adelante. El detenido, un joven de 25 años, opuso una gran resistencia y causó lesiones a uno de los policías actuantes.

Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos por conducción temeraria y el segundo por conducir un turismo careciendo de autorización administrativa. Consultados los antecedentes, le constan hasta cuatro diligencias en los últimos dos años por hechos constitutivos de delito contra la seguridad vial.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. El vehículo, propiedad de su conductor, fue inmovilizado y retirado de la vía pública, además de por los hechos relatados, por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado en plazo la Inspección Técnica (ITV).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171697