lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Protesta en el Clínico San Cecilio para denunciar "falta de personal sanitario" ante la epidemia de gripe

CCOO asegura que las nuevas contrataciones son "totalmente insuficientes" para dar respuesta a una situación "alarmante ante el actual aumento de la demanda asistencial"

CCOO se ha movilizado este viernes en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Foto: CCOO Granada

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada se ha movilizado este viernes en la puerta del Hospital Clínico San Cecilio para denunciar "la falta de personal sanitario" en este centro, que ha mantenido que es "una carencia que se ha agudizado por la epidemia de gripe de estas últimas semanas".

La secretaria general de CCOO Sanidad Granada, Ana Rodríguez, ha explicado que, a pesar de que en los centros hospitalarios se ha activado el denominado Plan de Alta Frecuentación, con nuevas contrataciones, estas son "totalmente insuficientes" para dar respuesta a una situación "alarmante ante el actual aumento de la demanda asistencial producida por las afecciones respiratorias".

En la misma línea se ha pronunciado la delegada de CCOO en el Clínico, Josefa Carranza, ha señalado que la situación es "insostenible" por una "falta estructural de plantilla" pues se abren nuevas unidades "sin el personal necesario", con "falta de camas" y un "pico" de los contagios con la llegada de las bajas temperaturas.

Por otro lado, el PSOE ha alertado del deterioro de la sanidad pública provocado por la gestión del PP en la Junta, que ha asegurado "mantiene a 8.854 pacientes en lista de espera quirúrgica y de especialistas en el Hospital de Alta Resolución de Guadix y presenta demoras de más de diez días para lograr una cita en el centro de salud".

"Comenzamos 2024 con los peores datos en nuestra sanidad pública", ha lamentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, que ha exigido a la Consejería de Salud y Consumo "medidas urgentes" para "poner fin a las listas de espera" hospitalarias y a la situación de la Atención Primaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245509