lunes 29 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Pulianas aumenta las ayudas de bonos sociales de Navidad para las familias necesitadas

Han sido canjeados en los comercios de la localidad metropolitana relacionados con los bienes de primera necesidad

Las cantidades oscilan entre los 120 euros para las familias unipersonales hasta los 355 euros para las familias de 6 miembros. Foto: Ayto. de Pulianas

Como cada año, el Ayuntamiento de Pulianas ha repartido bonos sociales entre las familias usuarias de Servicios Sociales para que estas puedan hacer sus propias compras de cara a la Navidad.

Estos bonos han sido canjeados en los comercios de la localidad metropolitana relacionados con los bienes de primera necesidad (supermercados y pescadería) y la cantidad percibida depende del número de miembros del hogar, con una subida con respecto al año anterior de un 10% en cada uno.

Las cantidades oscilan entre los 120 euros para las familias unipersonales hasta los 355 euros para las familias de 6 miembros. En total se han repartido 4.000 euros que han repercutido directamente en la economía local.

"La Navidad es un momento especial, de encuentro y comidas en familia, y todo el mundo debe pasar estas fechas de una manera digna, por eso desde el Ayuntamiento seguimos apostando por esta ayuda cada año, para que las personas más vulnerables y con más dificultades no echen en falta nada en estos días", ha señalado José Antonio Carranza, alcalde de la localidad metropolitana.

Además de esta ayuda especial para las fechas navideñas, el Consistorio entregó un gran lote de alimentos a cada familia el pasado sábado en su Centro de Reparto de Alimentos, labor que se realiza a lo largo de todo el año cada 14 días.

Centro de Reparto

Carranza ha resaltado que el Centro de Reparto de Alimentos de Pulianas "ha sido alabado y puesto como ejemplo de buenas prácticas por las diferentes inspecciones que desde el Ministerio se llevan a cabo en los últimos años, no sólo por la variedad de los productos y la cantidad, sino también por los protocolos de funcionamiento".

Estos garantizan no solo un estudio detallado de cada familia, sino también el anonimato de los usuarios con una entrega de los lotes digna, sin colas, con asignación de horas.

"El gran trabajo que desde Servicios Sociales Comunitarios de Pulianas se lleva a cabo ha conseguido que cada vez sea menor el número de familias que tienen que acudir a esta ayuda", ha afirmado Carranza.

Gracias a los Programas de Urgencia Social se ayudan a familias que tienen dificultades para afrontar el pago de recibos de suministros como la luz o la compra de material escolar, así como contratos sociales para aquellas personas en riesgo de exclusión.

Se trata de una labor invisible por la sensibilidad que requiere esta área, pero de vital importancia para el equipo de Gobierno local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218783