sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Quéntar renovará varias calles y plazas con los 285.000 euros de los Planes de Obras y Servicios

Diputación estudia la viabilidad de ensanche de la carretera que une la A4026 con la localidad de Dúdar

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado este martes la localidad de Quéntar. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada destinará a la localidad de Quéntar 284.954 euros de los Planes de Obras y Servicios (PPOYS) que el Ayuntamiento dedicará a la reforma de diferentes calles y plazas.

De este modo, el municipio renovará integralmente la calle Cejudos y la calle Umbría de Tocón, interviniendo sobre las redes de saneamiento y abastecimiento, el alumbrado público y el pavimento. Además, acondicionará la Plaza Once de Marzo y sustituirá la tubería del depósito de Camino del Cementerio.

Por otra parte, el Ayuntamiento quentareño llevará a cabo la reforma de infraestructuras en la calle La Fuente, en los barrios de Las Pavezas y Hondillo, y ejecutará la segunda fase del plan de mejora de la calle de los alcaldes, en Tocón.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, que ha visitado Quéntar, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco José Martín, y el resto de la Corporación municipal, ha señalado que a lo largo de los próximos cuatro años, los vecinos van a recibir "54.448 euros más que en el mandato anterior en lo que a PPOYS se refiere, un montante que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los quentareños, que disfrutarán de espacios renovados y dotados de nuevas infraestructuras".

En este sentido, Rodríguez ha destacado que "el papel y la responsabilidad" de la Diputación de Granada es "ayudar, estar cerca e ir de la mano de los municipios, especialmente de aquellos que más lo necesitan, con el fin de que todos los granadinos, vivan donde vivan, gocen de unos servicios públicos acordes a sus necesidades".

Por su parte, el alcalde de Quéntar, Francisco José Martín, ha agradecido la visita del presidente, subrayando que "sin la ayuda de la institución provincial no se podrían acometer muchas de las acciones que en pueblos como el nuestro lo revitalizan, logrando que sus vecinos vivan mejor".

El presidente de la Diputación de Granada también ha trasladado al alcalde de Quéntar que la institución provincial "está estudiando la viabilidad" del ensanche de la GR3201, que une la carretera autonómica A4026 con el municipio de Dúdar, un proyecto que facilitaría los desplazamientos diarios de los vecinos.

Por último, Rodríguez ha resaltado que esta localidad también se va a beneficiar de una subvención de 7.586 euros para activar medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar dentro de la línea de subvenciones del programa Corresponsables, de 11.000 euros del Plan de Urgencia Social, de más de 20.300 euros que ahorrará a lo largo del mandato por el Servicio Provincial Tributario, de la ayuda de 19.313 euros para fijar la población al territorio y de 55.228 euros de los remanentes que le repartirá la Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248200