miércoles 10 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Rechazo de la condena a 'La Manada de Manresa' ante la sede TSJA

Decenas de personas protestan en Granada tras conocerse el fallo judicial

Decenas de personas se concentraron en la tarde de este lunes en Plaza Nueva para mostrar su rechazo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona. Foto: Álex Cámara

Plaza Nueva se convirtió en la tarde de este lunes en el lugar elegido por las granadinas para protestar por la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha condenado por abuso y no por agresión sexual a los cinco miembros de la conocida como 'Manada de Manresa'.

Es por ello que las decenas de personas concentradas en la céntrica plaza de Granada han pedido el cambio para que se denomine "a todas estas conductas como delito de agresión sexual, donde lo determinante sea la existencia o no de consentimiento, expresado de forma directa o indirecta y cuya mayor o menor gravedad dependa de las circunstancias concretas que concurran".

Igualmente, han reiterado la necesidad de que sea toda la sociedad la que se implique "para acabar con las ideas y estructuras que alimentan esta forma de violencia de género". "Exigimos el respeto a nuestros derechos y libertades fundamentales, entre ellas, nuestra libertad sexual; la modificación del Título VIII del Código Penal sobre los delitos contra la libertad sexual; así como el desarrollo y ampliación de la educación sexual y en igualdad que contribuya a la erradicación de estas conductas", han manifestado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand