lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Reclaman una figura legal que apueste por la protección y dinamización de la Vega de Granada

Podemos cree que esta comarca debe quedar la riqueza agraria y paisajística de la Vega debe quedar a salvo del urbanismo "salvaje" y de las "ansias de algunos poderes económicos"

El círculo Podemos Ecología y Territorio Granada ha reclamado a la Junta de Andalucía una figura legal que apueste por la protección y dinamización de la Vega para preservar su espacio agrícola y paisajístico.

Según ha informado la organización en un comunicado, la "riqueza" de esta comarca de la provincia granadina debe quedar "a salvo del urbanismo salvaje y de las ansias de algunos poderes económicos", al mismo tiempo que debe legarse a futuras generaciones como un bien cultural y económico que permita la continuación de sus usos tradicionales.

Para Podemos hay que fomentar la implantación y extensión de la agroecología y la producción y comercialización de productos ecológicos de la Vega "como marca de garantía de origen y de valor añadido".

En junio, esta formación ya apoyó en la Asamblea General del Círculo Podemos Granada una declaración de apoyo a la Vega, en la que se planteaban acuerdos como reconocer y preservar para las generaciones actuales y venideras "los innumerables e imprescindibles valores agroambientales y patrimoniales" de la Vega o comprometerse a poner en valor y utilizar sus recursos de manera sustentable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20225