martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reconocimiento a los policías locales de Granada por su labor contra la Covid

El Ayuntamiento celebra los actos del Santo Ángel Custodio para reconocer la labor de los agentes del cuerpo municipal

El homenaje se ha celebrado en la Plaza del Carmen de la capital. Fotos: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido el esfuerzo de la Policía Local en su lucha contra la expansión del Covid19, durante los actos de celebración de la festividad de su patrón, el Santo Ángel Custodio.

Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salvador, quien ha destacado que "en estos difíciles momentos ha salido a flote vuestra vocación, vuestro sentido del deber, vuestro cariño a la ciudad y sobre todo vuestro amor a los ciudadanos granadinos a los que habéis servido en todo momento".

El regidor ha valorado también "la generosidad de quienes habéis interpuesto siempre por delante el interés general y habéis dado seguridad al conjunto de la ciudad en momentos de incertidumbre y muy complejos".

En este sentido, ha destacado la "lealtad institucional absoluta, tanto por parte de la Policía Local de Granada como por el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Junta de Andalucía, que estáis entregando lo mejor de vosotros mismos".

En el acto, en el que se ha realizado la entrega de medallas, felicitaciones públicas y reconocimientos a efectivos policiales y miembros de la sociedad civil que han destacado este año por sus actuaciones ejemplares, han intervenido también el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz; el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el superintendente de la Policía Local, José Manuel Avilés.

Todos ellos han coincidido en la difícil situación que la sociedad está viviendo como consecuencia de la pandemia y se han mostrado convencidos de que el trabajo conjunto para poner fin a los comportamientos que puedan derivar en contagios es la mejor forma de vencer en la batalla contra el Covid.

"Somos plenamente conscientes de las dificultades que entraña esta lucha, pero entre todos vamos a lograrlo con colaboración y lealtad institucional y con el apoyo innegable del ámbito sanitario. En esto no puede haber colores ni signos políticos", ha señalado Díaz.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado durante todos estos meses: "Durante este tiempo habéis puesto todo vuestro empeño en protegernos, pero también en sacar sonrisas llevando mensajes de ánimo y aliento allí donde habéis acudido. Además, cuando menos recursos había, cuando escaseaban incluso las mascarillas y batas para los profesionales sanitarios, os involucrasteis al 200 por ciento formando una auténtica cadena solidaria que distribuyó mascarillas y batas sanitarias a toda la provincia.

"Granada os estará eternamente agradecida por vuestro papel de protección y solidaridad en esta crisis sanitaria", ha aseverado Díaz, en presencia del viceconsejero, quien ha transmitido el apoyo de la Junta a la Policía Local y el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado y destacado su entrega, su esfuerzo y el compromiso que han mostrado con la sociedad durante la crisis sanitaria actual.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166531