lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Récord de participación en las tradicionales ‘carreras de cintas’ de Cúllar Vega

Más de 400 vecinos de todas las edades disfrutan de este juego, una de las tradiciones más arraigadas en este municipio metropolitano

El juego de las cintas consiste en ensartar con un puntero una cinta que está enrollada en un carrete que termina en un anillo metálico. Foto: aG

El juego de las cintas consiste en ensartar con un puntero una cinta que está enrollada en un carrete que termina en un anillo metálico. Foto: aG

Más de 400 vecinos de todas las edades de Cúllar Vega han disfrutado este fin de semana de uno de los juegos tradicionales más arraigados de la localidad: las populares carreras de cintas. Una costumbre que ha sabido mantenerse en el tiempo, y en la que este año se ha batido un nuevo récord de participación.

El Ayuntamiento cullero había establecido tres categorías distintas para este juego, cuyo origen muchos sitúan a comienzos del siglo XX. Así, más de 160 niños corrieron en bicicleta o triciclo; mientras que los hombres y mujeres más atrevidos, cerca de 200, lo hicieron en motocicleta.

Como cada año, las carreras tuvieron lugar en la calle de la Iglesia, donde se vivió un inmejorable ambiente, y hubo numerosos premios para todos los participantes.

Como ha explicado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, "muchas de las cintas tienen premio, gracias a la colaboración de los comercios de la localidad. Así, los participantes han podido ganar desde una merienda en diferentes establecimientos hasta descuentos en ropa, premios en metálico y muchos regalos más”.

Con la ayuda de las asociaciones

Las carreras de cintas son solo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo de las fiestas en honor a San Miguel.

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas, que arrancaron con el pregón de Laura Ríos, médico de familia en el centro de salud del municipio, en la Casa de la Cultura.

La Plaza Felipe Moreno acogió una exhibición de danzas del mundo, a cargo del Club Deportivo Camino Natural, y también se ha celebrado una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77357