sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recuperan en el puerto de Adra el motor de un barco de pesca robado en Motril

Todo lo robado estaba valorado en más de 200.000 euros y los daños producidos en el buque, en más de 130.000 euros

El robo se produjo en el puerto de Motril y la Guardia Civil ha recuperado el motor sustraído en el puerto de Adra. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un barco de pesca que estaba atracado en el Puerto de Motril.

El detenido accedió al puerto pesquero de Motril con un camión grúa y presuntamente tras recortar con una radial la cubierta de un barco de pesca que estaba allí amarrado, se apoderó del motor principal, de dos motores bomba, de las tuberías de instalación de estos motores y de dos cubas de mil litros, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El pasado 1 de diciembre el propietario del barco denunció en las instalaciones que la Guardia Civil tiene en el Puerto de Motril, el robo de dichos efectos valorados en más de 200.000 euros, y los daños producidos en el buque, valorados en más de 130.000 euros.

Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril, junto con los del Área de investigación de Levante, abrieron una investigación para esclarecer dicho robo. Su primera actuación fue visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del puerto y descubrieron que el 29 de noviembre por la mañana había entrado en el recinto portuario un camión grúa perteneciente a una empresa de construcción de Adra (Almería), y que dicho camión abandonó el puerto poco después.

La Guardia Civil se entrevistó con un responsable de la empresa y así averiguó que habían sido contratados por el ahora investigado para extraer y transportar el motor de un barco de pesca desde el puerto de Motril al puerto de Adra.

Los investigadores de la Guardia Civil acudieron al puerto pesquero de Adra (Almería) y localizaron a la persona que había contratado el camión grúa y su barco de pesca.

En ese momento se encontraban a bordo del barco cuatro personas y los agentes comprobaron a través del número de serie del motor que se trataba del robado en el puerto pesquero de Motril.

La Guardia Civil localizó y recuperó además el resto de las piezas robadas en una caseta cercana, también propiedad del investigado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246686