lunes 29 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Recuperar jerarquía en el centro del campo

El Granada CF espera contar con Rubén Pérez en Gijón para mejorar en esta faceta

Rubén Pérez, Rochina y Javi Márquez, en el partido contra el Eibar. Foto: Álex Cámara

Rubén Pérez, Rochina y Javi Márquez, en el partido contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

El Granada CF ha notado bastante la ausencia de Rubén Pérez. El centrocampista se lesionó en la tercera jornada contra el Villarreal y aunque en el partido siguiente en el Bernabéu y el otro a domicilio contra el Valencia el equipo estuvo bien - otra cosa es que el resultado no acompañara-, no dio la misma imagen contra la Real Sociedad y el Deportivo, donde los rojiblancos claramente perdieron la batalla en el centro del campo.

Rubén Pérez es un jugador importante en el esquema de José Ramón Sandoval, que aporta jerarquía en el centro del campo y eso precisamente es lo que necesita recuperar el Granada CF en Gijón para poder hacer un buen partido y lograr una victoria que no consigue desde la jornada 2 en Getafe.

En una entrevista concedida a ahoraGranada, Sandoval destacaba que Rubén Pérez es uno de esos jugadores que permite que el equipo no sufra tanto tras una pérdida de balón y que también conecta muy bien entre la defensa y la delantera. "Rubén da pausa, da ritmo y al mismo tiempo, el jugador que juega al lado sabe que le tiene a él detrás y que, cuando la recupere, vamos a construir", indicaba. El míster destacaba que Rene Krhin había aportado jerarquía en el centro del campo y había hecho bien de enlace con el otro mediapunta en partidos como Getafe pero, sin embargo, en el último partido contra el Deportivo "perdió muchos balones absurdos", que el propio jugador reconoció.

Sandoval también indicaba que Fran Rico, otro jugador que ha ocupado el lugar de Rubén Pérez durante su ausencia, en la pretemporada le demostró que tiene el perfil de centrocampista que pide, pero que la lesión que ha tenido ha provocado que le haya costado "coger el ritmo". Por eso, Sandoval tiene "paciencia" con el jugador. El mediocentro gallego, además, ha sufrido algunas molestias físicas esta semana, pero ya está recuperado y estará disponible para viajar a Gijón.

Con Rubén Pérez ya recuperado, parece que Sandoval apostará por el astigitano en el centro del campo, aunque el entrenador quiere "un Rubén al 100%, no al 80%". La evolución en el tramo final de la semana determinará si finalmente es el elegido para tratar de recuperar la jerarquía en el mediocentro de los rojiblancos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50451