sábado 27 abril
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

Refuerzan el mantenimiento de 260 equipamientos de uso público en espacios protegidos de Granada

Se prevé la instalación de placas fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos en 19 infraestructuras de la provincia

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García, ha visitado el área recreativa Fuente de los Potros. Foto: Junta de Andalucía

La Junta gestiona 260 equipamientos de uso público en espacios naturales protegidos y montes públicos de 63 municipios de la provincia de Granada, y, ante la creciente demanda y afluencia de visitantes a estas instalaciones, ha reforzado su mantenimiento y actualización.

"Los equipamientos de uso público son un conjunto integrado de instalaciones que sirven de soporte o ayuda al desarrollo del uso público en los espacios protegidos que los albergan", ha indicado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, durante una visita a distintos equipamientos de uso público de la provincia, según ha informado en una nota.

García ha avanzado que desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, se tiene prevista la actualización de estos equipamientos con la instalación de placas fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos en 19 infraestructuras de la provincia gestionados a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Las obras se financiarán en su totalidad con fondos europeos, teniendo prevista su ejecución en las anualidades 2024-2025, con un presupuesto de 573.782 euros, cuyo objetivo final es la modernización del equipamiento de uso público con la oferta de suministro eléctrico, así como un descenso en las emisiones de dióxido de carbono".

El número de equipamientos de uso público ha aumentado considerablemente durante la última década en Andalucía, siendo más de mil los ofertados actualmente, Granada, con 256 equipamientos de uso público es la provincia andaluza con mayor número de instalaciones distribuidas por 63 municipios de la provincia.

El delegado ha afirmado que la creciente afluencia de visitantes en espacios protegidos requiere el mantenimiento y mejora constante de estas instalaciones, "por lo que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, desarrolla actuaciones continuas destinadas a prevenir su deterioro".

Granada cuenta con 46 áreas recreativas, dos aulas de naturaleza, 35 rutas o carriles cicloturistas, cuatro centros de visitantes, cuatro puntos de información, un jardín botánico, 47 miradores, diez observatorios de fauna, un parque de fauna silvestre concertado con el Ayuntamiento de Motril, once refugios, 89 senderos señalizados, cuatro senderos geológicos señalizados y seis zonas de acampada controlada.

"Con estas infraestructuras se logra un desarrollo equilibrado de las actividades de uso público, ecoturismo y turismo activo, garantizando su calidad y minimizando los impactos negativos en el medio natural derivados de las visitas", ha concluido García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248798