lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Refuerzan en hora punta las líneas que discurren por nueve pueblos del Área Metropolitana de Granada

Se han comenzado a implantar en diversas localidades con la intención de mejorar las prestaciones y el cumplimiento de los horarios

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, en coordinación con ayuntamientos metropolitanos, ha implementado esta semana refuerzos de autobuses en varias líneas del Cinturón que repercuten en hasta nueve pueblos de la comarca en hora punta.

Se trata de la distribución de más vehículos en determinadas horas donde el Consorcio y los ayuntamientos han detectado una alta demanda de usuarios, con la intención de mejorar la capacidad y las prestaciones de los vehículos.

De este modo, las líneas 156, que comunica Granada con Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias; y 158, que va directa entre la capital y Churriana de la Vega y Gabia; tendrán refuerzos en este punto y también tendrán rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Desde este miércoles se produce la mejora también del servicio de la línea que presta servicio en Santa Fe y Chauchina y que llegan hasta Cijuela y Láchar, con la intención de "mejorar la movlidad" en este corredor, según indica el Consorcio en sus redes sociales.

De este modo, habrá sendos servicios extras desde Santa Fe a Granada a las 08.00 y a las 09.00 horas, y de Granada a Chauchina a las 15.00 horas.

A ellos hay que añadir los refuerzos que también se producen en la línea 360 que conecta la capital con Alhendín y Otura, en el Suspiro del Moro, además de con Padul, Marchena, Dúrcal, Nigüelas y Talará, según la información del Ayuntamiento alhendinense en sus redes sociales.

Se implantará el refuerzo de la línea de autobús de las 07.00 horas de Dúrcal a Granada que discurre por Alhendín. De este modo, contribuirá a "balancear usuarios" del servicio de las 6.40 y 7.20 de toda la línea.

Este refuerzo, añaden desde el Consistorio, se produce porque son las horas en las que se han detectado una mayor demanda de usuarios, que ayudará a regularizar la línea, cumpliendo mejor los horarios y posibilitando la accesibilidad del servicio.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Pablo dice:

    Es solo un parche y no se tienen en cuenta las necesidades reales de los usuarios, por ejemplo, los fines de semana en Santa Fe el primer servicio es a las ocho y si tienes que estár a las ocho trabajando te toca coger un taxi

  2. María Marta dice:

    Que nos dan? Los autobuses que ya nadie quiere. Metro hasta el aeropuerto ya , fue uno de los primeros recorridos aprobados por el POTG y solucionaría todos los problemas de movilidad Granada-Chana-Santa Fe- Chauchina. El PP LO PROMETIÓ Y AHORA QUE ESTA EN EL PODER SE NIEGA. LIS VOTANTES NO DEBERIAN OLVIDAR ESTO

  3. Antonio dice:

    Y cullar vega no es de Granada ni las vegas del Genil tampoco si pierdes uno hasta hora y media de espera

  4. Juan Suárez dice:

    Y qué pasa con Ogíjares y La Zubia?????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239167