sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Remolcado a Motril un catamarán que se anegaba por una vía de agua

Había dos personas a bordo que están en buen estado

El catamarán ha sido rescatado por Salvamento y remolcado al Puerto de Motril. Foto: Salvamento Marítimo

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha coordinado este lunes por la tarde el rescate de un catamarán con dos personas a bordo, en buen estado, con una vía de agua a cinco millas al sudeste de Cabo Sacratif. Han sido remolcados al Puerto de Motril, en la costa de Granada.

Fuentes de Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Gienah para esta operación que ha contado con la colaboración de la lancha Argos de Cruz Roja, han señalado que la petición de ayuda llegaba desde la propia embarcación a las 12.23 horas.

El patrón señaló que tenían chalecos y balsas salvavidas y que en un principio estaba intentando taponar la vía de agua, que era del tamaño de un palmo en el casco en la zona de proa. A la vista de la evolución del problema, no requería de evacuación pero sí solicitaba una motobomba y remolque a tierra.

A la llegada de la Salvamar Gienah, el patín de babor está completamente inundado, después de que al parecer el catamarán chocara contra algún objeto no identificado. Así, procedieron a achicar aguas y una vez controlada la anegación, al remolque a Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236515