martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatadas 20 personas mayores que se habían perdido en el Cerro Huenes en Monachil

Se trata del quinto rescate que realiza la Guardia Civil en ese paraje en lo que va de año

La Guardia Civil rescató el pasado 27 de octubre a 20 personas mayores de entre 68 y 78 años, que se habían perdido en el Cerro Huenes, en el término municipal de Monachil.

A las 15.30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo organizado de senderistas se habían perdido en las inmediaciones del pico del Cerro de Huenes. Cuando intentaban regresar al punto de partida, el collado Sevilla, abandonaron el camino, perdieron el sendero y no sabían continuar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada se entrevistaron con la persona que pasó el aviso y averiguaron dónde se encontraban aproximadamente. Le dieron instrucciones para que todo el grupo volviera al pico y abandonara la zona no balizada, y que una vez arriba no se movieran para tenerlos perfectamente localizados.

Dos especialistas salieron de la comandancia en vehículo oficial hacia el lugar donde estaba el grupo. Llegaron al Puente de los Siete Ojos, dejaron el vehículo y se dirigieron a pie hasta el Cerro de Huenes donde los senderistas, obedientes, esperaban a los agentes. Cuando comprobaron que todos estaban bien de salud, la Guardia Civil los guio hasta donde los esperaba el autobús que los había conducido hasta allí.

Este es el quinto rescate que la Guardia Civil realiza en el Cerro de Huenes en 2023. El último rescate no ha sido, no obstante, el de estas veinte personas mayores, sino el de dos jóvenes de veintisiete y treinta años de edad que también se perdieron en ese mismo lugar el pasado domingo 29 de octubre. Ambos pidieron ayuda a través del 112 y la Guardia Civil acudió a rescatarlos y conducirlos sanos y salvos hasta donde habían dejado su vehículo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240686