martes 19 marzo
Sucesos  |   | Redacción aG

Rescatado un joven perdido en una zona escarpada de la Dehesa del Generalife

El chico, de 21 años, había alertado a los agentes sobre su situación y la falta de recursos para poder volver por sus propios medios

La zona en la que se encontraba este hombre era de muy difícil acceso. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha rescatado a última hora de la noche del pasado miércoles a un joven de 21 años que se había perdido cuando había salido a realizar una ruta a pie por la Dehesa del Generalife.

Según han informado fuentes del cuerpo policial en una nota de prensa, el joven ha sido localizado en una zona de monte de difícil acceso, sin ropa de abrigo ni comida y con poca agua. Los agentes lo han trasladado a su hogar, tras haber rechazado ser desplazado a un centro de salud por encontrarse en buenas condiciones.

Los agentes se habían trasladado hasta el lugar al recibir una alerta a través del 112 de una persona que se encontraba perdida y muy angustiada. La víctima, residente en la capital, había relatado que hacía varias horas que permanecía desorientada en una zona escarpada y de difícil acceso tras haber salido a realizar una ruta a pie por encima de la Alhambra.

Además, en su llamada, el hombre había manifestado que su situación "era complicada" porque estaba anocheciendo y además no disponía de mucha agua, ni de ropa de abrigo ni de comida, y contaba únicamente con una "escasa carga" de batería en su  teléfono móvil.

El jefe del dispositivo pudo obtener de la víctima su ubicación en forma de coordenadas, comprobando que se trataba de una zona escarpada de difícil acceso situada en pleno monte de la Dehesa del Generalife.

Los agentes han realizado la búsqueda a pie, después de abandonar sus vehículos en las inmediaciones de la Fuente del Avellano. En ese paraje, y a través de llamadas a voces, consiguieron entrar en contacto con la víctima a la que indicaron que permaneciera en el lugar donde se encontraba y no se moviese para evitar un "posible accidente".

Después, consiguieron llegar hasta la ubicación precisa "con dificultad" debido a la pendiente del terreno y falta de luz, y comprobaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159832