sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 200 alumnos de Granada participan en una jornada de puertas abiertas en el Día Europeo del 112

Han estado presentes todos los operativos de emergencia existentes y se han dado a conocer de una manera integral los dispositivos de emergencias y urgencias en la provincia

La jornada de puertas abiertas ha tenido lugar este jueves en el Centro de Emergencias en Granada. Foto: Álex Cámara

Más de 200 alumnos de Granada han participado este jueves en una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del 112, que se ha celebrado en la sede del Centro de Emergencias.

De educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de distintos centros educativos de Granada, los alumnos han podido conocer los operativos sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, los Cuerpos de la Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, el Infoca, el Parque de Maquinaria de la Junta, la Agrupación Local de Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía.

En la jornada de puertas abiertas han participado todos los operativos de emergencia existentes y se han dado a conocer de una manera integral los dispositivos de emergencias y urgencias en la provincia de Granada, así como la divulgación de medidas de autoprotección, este año centrado especialmente en la prevención de los incendios.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha asegurado que es necesario que los jóvenes "conozcan y valoren el importante trabajo de los operativos de emergencias, de las personas que nos protegen y del trabajo de coordinación y colaboración que hay detrás de cada actuación de emergencia".

Los alumnos han asistido a una charla en la que se han presentado al operativo y el funcionamiento del 112 y han conocido el papel de la autoprotección, con especial incidencia en la prevención de los incendios.

Asimismo, se han entregado los premios del concurso escolar 'Aprende a prevenir incendios con 112', han visitado la Sala de Operaciones Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en provincia de Granada y han visitado el Punto Fortuna (Helisuperficie), donde han podido ver la zona destinada al aterrizaje de helicóptero y han atendido las explicaciones del Servicio del rescate aéreo de la Guardia Civil, con la presentación de su helicóptero de rescate.

El 11 de febrero se celebra en toda Europa el día del teléfono único de Emergencias-112, conmemoración en la que participan todos los países miembros de la Unión desde 2009, año en el que la Comisión Europea firmó una declaración conjunta con el Parlamento y el Consejo en la que se declaraba la fecha como Día Europeo del teléfono 112, al ser en el calendario la fecha mas idónea para resaltar el número al que llamar en caso de emergencia en toda Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247842