miércoles 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban 140 bombonas en gasolineras de seis pueblos de Granada para cambiarlas por droga

Los dos detenidos también han sido identificados por llevarse presuntamente herramientas valoradas en más de 3.000 euros de una obra en Churriana de la Vega

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cylinder, ha detenido dos hombres, de 40 años y 58, con antecedentes policiales, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en gasolineras del Área Metropolitana y de un delito de robo con fuerza en una obra de Churriana de la Vega.

Los detenidos han robado, presuntamente, 140 bombonas de butano y propano en gasolineras de Dúrcal, Albolote, Armilla, Atarfe, Maracena y Pulianas entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde están alojadas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil también los ha identificado como los presuntos responsables de un robo con fuerza en una obra en Churriana de la Vega en la que sustrajeron herramientas valoradas en más de 3.000 euros, herramientas que han sido recuperadas y devueltas a su propietario.

El primer robo ocurrió en una gasolinera del término municipal de Dúrcal el pasado 30 de noviembre. Los detenidos rompieron los dos candados y la cadena que cerraban una caseta en dicha estación de servicio y se apoderaron de 15 botellas de butano y una de propano.

Al día siguiente, 1 de diciembre, asaltaron una gasolinera del municipio de Maracena y tras romper el candado de la jaula que contenía las bombonas de butano, se apoderaron de 14 bombonas.

De la investigación de este último robo se hicieron cargo los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y, tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, descubrieron que las bombonas eran cargadas en una furgoneta de color gris, y que esa furgoneta también había sido utilizada en el robo de Dúrcal y en el resto de los robos de bombonas de butano y propano investigados.

La Guardia Civil averiguó después que uno de los detenidos es el propietario de dicha furgoneta y que además también fue utilizada en un robo perpetrado en una obra en Churriana de la Vega el pasado 19 de diciembre. En ese robo los detenidos forzaron el candado de un contenedor y sustrajeron una batidora de mezcla, dos mangueras eléctricas, dos radiales, un taladro y un martillo compresor valorados en más de 3.000 euros.

La Guardia Civil ha averiguado que las bombonas de butano las cambiaban por droga en un conocido barrio granadino.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand