martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban el bolso a la dueña de un establecimiento hostelero con 1.500 euros de recaudación

Los dos detenidos denunciaron el falso robo de una motocicleta para eludir responsabilidades tras el violento tirón

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 40 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón y un delito de simulación de delito.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo en la localidad de La Herradura el pasado 13 de septiembre. Los detenidos, ocultando su rostro con un casco integral de motocicleta y con un pasamontañas, le pegaron un fuerte tirón al bolso que llevaba colgado del hombro la propietaria de un establecimiento de hostelería y le sustrajeron aproximadamente 1.500 euros. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Almuñécar.

La Guardia Civil de Almuñécar acudió inmediatamente después de que fuera avisada del robo y descubrió que en las inmediaciones habían abandonado una motocicleta que posiblemente tuviera que ver con el ilícito.

Al día siguiente, uno de los sospechosos acudió al puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a denunciar que dos días antes le habían sustraído esta motocicleta.

Cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar investigaron el robo descubrieron que sus presuntos autores eran precisamente el propietario de la motocicleta y otro vecino. Al denunciar el robo de la moto, lo que pretendía el denunciante era desviar la atención de los investigadores y tratar de hacerles pensar que habían sido otros los ladrones. Ambos fueron detenidos.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de recuperar el bolso sustraído.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145380