sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban en dos pueblos de Granada electroválvulas valoradas en 100.000 euros que vendían como chatarra

Los hechos ocurrieron entre mediados de febrero y marzo de este año en varias explotaciones agrícolas

La Guardia Civil descubrió que los supuestos ladrones vendían estos objetos a un punto de chatarra. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Electrovalve', ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos hombres de 46 y 21 años, tras supuestamente robar electroválvulas por valor de más de 100.000 euros en varias fincas de dos pueblos de Granada, que posteriormente vendían como chatarra.

Los hechos ocurrieron entre mediados de febrero y marzo de este año, en explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Baza y Benamaurel, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de los robos ocurridos en Benamaurel y, durante la misma, las pesquisas pusieron a los agentes de Baza tras la pista de estos dos varones como posibles autores de estos hechos.

La Benemérita descubrió que los hombres habían ido en varias ocasiones a un punto de compra de chatarra de la comarca y comprobaron que presuntamente habían vendido en ocasiones electroválvulas de riego como las sustraídas. Dichos objetos aún estaban en el establecimiento.

Durante la inspección del lugar, a fin de recuperar todas las electroválvulas, se localizaron -además de las extraídas en los dos robos acaecidos en Benamaurel- alrededor de 80 más que habían sido usurpadas de explotaciones agrícolas de Baza.

Finalmente, los agentes procedieron a poner a disposición judicial a estos dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Alberto dice:

    Estaría bien investigar también a los establecimientos de chatarra que les compran el material robado.
    Es siempre la misma historia, si además de condenar a los ladrones, lo hicieran también con los que compran ese material, hasta el punto de cerrar esos establecimientos o unas multas ejemplares, otro gallo cantaría.
    Pero mientras no se llegue a ese punto, vamos tener el problema, hasta el fin de los días.

  2. David angel dice:

    Estaría bien que presunto es un sinónimo de supuesto, no deberían acusar a los supuestos ladrones sin tener pruebas claras de todo lo sucedido, acusar por acusar.

  3. Gabriel dice:

    pero si ponen presuntos y no tienen claro que han sido ellos , sería injusto que le castigasen sin tener las pruebas suficientes por ello.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251580