lunes 12 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Roban tres radiales del Campus de Cartuja de la UGR e intentan venderlas en una aplicación

Uno de los operarios localizó las herramientas que días antes habían sido sustraídas de la obra

Las radiales que han sido intervenidas por los agentes. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de 20 y 21 años acusados haber robado tres sierras radiales en una obra de ampliación de una facultad en la Universidad de Granada e intentaron vender con posterioridad a través de una aplicación de compra de objetos usados.

La sustracción de las sierras radiales tuvo lugar aprovechando el descanso del fin de semana en las obras de ampliación de la biblioteca de una de las facultades adscritas al Campus Universitario de Cartuja, perteneciente a la Universidad de Granada, ha informado la Policía Nacional en una nota.

El lunes siguiente, cuando iban a retomar de nuevo el trabajo, uno de los operarios observó varias de sus herramientas dispersas por una de las escaleras de las plantas inferiores, causando una gran extrañeza debido a que la obra de ampliación se encuentra en la primera planta del edificio.

Instantes después comprobaron la falta de tres sierras de corte radial, que se encontraban en el recinto de la obra, el cual quedó cerrado el viernes anterior a mediodía.

Tres días más tarde de la desaparición de las mencionadas herramientas, uno de los trabajadores localizó en una popular aplicación de compra-venta de objetos usados las tres radiales, propiedad de la empresa para la que trabajaba.

Estas habían sido manipuladas para borrar las inscripciones con el nombre completo de la empresa propietaria, habiendo sufrido la erosión de la pintura que las contenía.

A pesar de todo esto, el operario reconoció sin ningún género de dudas las tres sierras radiales como aquellas que habían sido robadas durante el fin de semana anterior.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la identificación de las personas que ofertaban estos objetos, procediendo a su detención una vez que fueron plenamente identificadas.

Las tres herramientas han sido devueltas a su legítimo propietario, mientras que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería