sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Rocío Díaz confía en que se repita la afluencia "masiva" a Sierra Nevada durante el Mundial SBX

La consejera de Fomento y presidenta de Cetursa asiste la cita que ha situado a la estación granadina en el "escaparate internacional" por segundo año consecutivo

Díaz ha participado en la entrega de premios en la estación granadina. Foto: Junta

La Junta de Andalucía ha mostrado su confianza en que durante este fin de semana se repita la afluencia “masiva” del año pasado a la estación de esquí de Sierra Nevada, que alberga dos Copas del Mundo de Snowboard Cross en el “mejor momento” de la temporada de esquí.

Así lo ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, quien ha asistido a la celebración de la primera de las pruebas en la que es considerada la competición de nieve más importante de la temporada en España.

Esta competición, ha dicho, sitúa a Granada y a Andalucía en el “escaparate internacional” en una estación de esquí que repite con este “gran evento deportivo”, que además promociona la práctica deportiva y también supone un “polo de atracción turístico”.

Díaz ha recordado el éxito de la pasada edición, con hasta 37.000 visitantes, en un fin de semana que pasó “a la historia” de la estación invernal granadina por su repercusión, por lo que ha mostrado su confianza en que se repita la “masiva afluencia” en el “mejor momento de la temporada” después de las nevadas caídas durante los últimos días.

La estación invernal de Sierra Nevada acoge la doble final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), en la que participan los mejores riders del mundo en una de las disciplinas más espectaculares de los deportes de invierno y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea.

Rocío Díaz, junto al consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha comprobado el desarrollo de la prueba en el circuito SBX de Loma de Dílar, de 617 metros de longitud y casi cien metros de desnivel, que ha congregado a numerosos Espectadores no esquiadores que han querido seguir en directo la copa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248936