sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Rock en clave femenina este fin de semana en Cúllar Vega

La localidad metropolitana recupera su festival gratuito tras una pausa por la pandemia

The Replicants será uno de los tres grupos que participen en el evento. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega volverá a acoger este sábado uno de los pocos festivales musicales completamente gratuitos de la provincia, que regresa tras casi tres años sin celebrarse, el Cúllar Vega Rock. El evento, que este año celebra su decimoquinta edición, estará dedicado por primera vez íntegramente a las mujeres con motivo del 8M.

Por el escenario instalado para la ocasión en la explanada de la Casa de la Cultura pasarán tres grandes bandas de rock de la provincia, cada una con un estilo completamente distinto: The Replicants, que realizará un tributo a Tina Turner; Vanessa Villegas y Bazar de Duendes, una banda muy conocida ya en la comarca de la Vega, y Dena Project, que propone una mezcla rock con elementos del folk, cortes clásicos, y pasajes progresivos.

El Festival arrancará a las 16.30 horas, y habrá también talleres e hinchables para los niños. La concejala de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado que el Cúllar Vega Rock “ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos”.

La edil ha agradecido su colaboración a los propietarios del pub Zenith, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, “por su enorme implicación para la organización de este evento”, así como a todos los comercios culleros que lo patrocinan de alguna forma, así como a la Diputación de Granada.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha animado a todos los amantes de este estilo musical a acercarse este sábado a Cúllar Vega, donde “viviremos una edición muy especial, con más ganas que nunca, tras casi tres años sin poder celebrar nuestro festival debido a la pandemia”.

El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y en 2014 volvió a recuperarse. Desde entonces en cada edición el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198855